Colo Colo atraviesa por un paupérrimo momento, con cuatro derrotas en línea en el Campeonato Nacional, lo que tiene a Mario Salas colgando en su puesto de entrenador.

El DT está muy cuestionado y su equipo tiene que ganar este sábado para no cerrar la puerta por fuera, y justo se medirá ante la "bestia saca técnicos" albos del último tiempo: Universidad de Concepción.

 

Los del Campanil tienen un registro que muchos quisieran: le pusieron la lápida a tres estrategas del conjunto de Macul.

El primero de ellos fue Diego Cagna, quien el 11 de febrero de 2011 fue cesado de sus funciones, luego de perder por 5-1 en el Monumental, ante el elenco penquista, que por entonces era dirigido por Jaime Vera. 

Después de la partida de Cagna asumió como interino Luis Pérez, para cederle el cargo de manera oficial al argentino Américo Rubén Gallego, quien arribó a Colo Colo con una gran trayectoria en su país y México.

 

Pero en los albos le fue mal, porque su equipo nunca pudo obtener resultados y terminó siendo despedido, otra vez con la U de Conce como verdugo. Los estudiantiles vencieron por 3-0 en Concepción, con Víctor Hugo Castañeda como DT, resultado que sacó al Tolo del fútbol chileno.

La seguidilla la siguió Ivo Basay, que si bien no se fue ante los penquistas, empezó su mala racha ante los estudiantiles en el Monumental, donde cayó en tres duelos seguidos, el primero de ellos contra los del Campanil.

El último fue Héctor Tapia, quien pese a saber que no seguiría en el club, su último partido en 2018 fue contra el club de Concepción, cayendo por 2-0 en Macul, cerrando así su segundo ciclo en la institución blanca.

Este sábado justamente Colo Colo recibea la U de Conce desde las 18:00 horas, con Mario Salas en la cuerda floja. ¿Le pondrán la lápida al Comandante?