Colo Colo dejó escapar el liderato del Campeonato Nacional luego de caer ante Unión Española y se aleja del título. Este domingo el Cacique fue derrotado por la cuenta mínima ante los Hispanos y le regaló la cima a Universidad Católica a una fecha del final.

Los Albos habían estado liderando el torneo local desde hace ya varias semanas, pero los contagios de coronavirus y la ausencia obligada de varias de sus figuras, teniendo que jugar partidos con juveniles a última hora, hoy le cuestan la copa.

La UC quedó solo en la cima y necesita solo un punto en la próxima fecha para ser tetracampeón. Este lunes, en la última edición de Al Aire Libre en CooperativaMarcelo Barticciotto se refirió a lo ocurrido y destacó el trabajo de los Cruzados.

"Católica avanza a paso firme al tetracampeonato. El equipo de Paulucci sacó ventajas en las últimas fechas, ganando los partidos que había que ganar, con jugadores de jerarquía que están acostumbrados al éxito, que fueron campeones y conviven con la presión de este tipo de encuentro. Con jugadores de experiencia y jóvenes que ayudan al rendimiento del equipo. Han logrado tenerlo a un paso de un nuevo logro", lanzó.

Pide autocrítica en Colo Colo

Una vez terminó con sus elogios a la UC, Barticciotto se volcó de lleno a lo que pasó con Colo Colo. El ídolo del Cacique disparó con todo y aseguró que "se cayó en el momento menos esperado. Ayer el equipo de Quinteros no jugó bien, careció de ideas claras, fue lento en la salida y no encontró receptores para el primer pase que tenía que salir del fondo".

En esa misma línea, el 7 del pueblo cuestionó las pocas variantes en la creación, donde Leonardol Gil se sacrificó sin ser un especialista en varias oportunidades. "Cuando está Costa, se alterna con Gil para hacer jugar al equipo. Ayer con Gil solo no bastó, lo marcaron bien, lo hicieron jugar de espaldas al arco rival y nadie apareció para conectar a los delanteros con los volantes".

 

Por otro lado, Barticcioto le tiró la oreja al club por los problemas fuera de la cancha. "Le pasaron muchas cosas, cuatro veces cayeron en las garras del covid y eso afectó en lo futbolístico. Perdió seis puntos jugando con juveniles, que de haberlos ganados estaríamos hablando de un equipo campeón. Por un lado es eso, por otro el bajo rendimiento ante Curicó y ayer ante Unión Española".

De hecho eso no fue lo único y pidió sinceridad al respecto. "Puede haber motivos extrafutbolísticos para explicar por qué están por perder el título, pero también  tiene que haber una fuerte autocrítica, ya sea por el descuido en los contagios y el bajo rendimiento en las últimas fechas".

Finalmente hizo una dura analogía sobre lo que ha sido la lucha por el título y cómo queda todo después de la derrota ante Unión Española. "Decíamos que en estas instancias había que estar despiertos. Uno jugó con los ojos bien abiertos y el otro pestañeó. Y el que pestañea, pierde".

Colo Colo se queda en el segundo lugar del Campeonato Nacional y, a una fecha del final, debe esperar un milagro para seguir con opciones del título. ¿Lo lograrán?