El plantel de Colo Colo realiza su pretemporada en Argentina mientras la directiva se mueve en el tema de refuerzos con el tercer fichaje de cara al 2019: se trata del volante uruguayo nacionalizado peruano, Gabriel Costa, que llega con 28 años como figura del Sporting Cristal.

Este martes los albos y Sporting Cristal alcanzaron el acuerdo de fichaje y durante la tarde Colo Colo anunció que, tras los exámenes de rigor, Costa se sumará a las órdenes de Mario Salas, el mismo DT con el que la rompió en Perú el año pasado (poco después borraron la publicación).

De hecho, Costa llega al Cacique con el notorio aval 26 goles marcados y 19 asistencias concedidas durante el 2018, números que ya esperanzan al pueblo colocolino.

Además, Ricardo Gareca lo tiene considerado para el seleccionado incaico de cara a la Copa América de Brasil 2019, considerando que no sólo tiene la nacionalidad, sino que también cumplió el 3 de enero pasado los cinco años de residencia en Perú que contempla la FIFA en su reglamento de elegibilidad.

Costa se suma así a Juan Carlos Gaete y Andrés Vilches entre los refuerzos albos. El último estaba a préstamo en Universidad Católica y terminó su vínculo con Colo Colo, pero el Cacique lo recontrató.

Asimismo, la llegada de Costa a Colo Colo deja descartado el arribo de Edson Puch al Monumental. Según las informaciones recopiladas, el Cacique no seguirá pujando por el iquiqueño y Universidad de Chile y la Católica se mantienen en la pelea por el atacante nacional.