Cuando supere la cuarentena obligatoria para los provenientes del extranjero, Christian Santos podrá ser presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Colo Colo y conocer a sus nuevos compañeros en el estadio Monumental.

Pero en honor a la verdad, los pastos de Macul ya están en el bagaje del nuevo delantero venezolano del Cacique. Es que hace casi cinco años, el ariete visitó el recinto de Pedreros con su selección, en una jornada histórica de Esteban Paredes.

Santos fue uno de los jugadores citados como novedad por el entonces técnico vinotinto, Rafael Dudamel, a la jornada doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, cuando se enfrentó a Perú y Chile en marzo.

Sin embargo, el flamante refuerzo albo no sumó minutos y se quedó en la banca en ambos partidos, pese a que venía con buenos antecedentes del Alavés de España. Dudamel lo vio muy “verde” para lanzarlo al césped de juego.

Christian Santos, delantero de la selección de Venezuela y de Colo Colo de Chile

Christian Santos volverá al Monumental la próxima semana, tras cumplir la cuarentena para los viajeros

Pero al menos desde la banca pudo ver una buena exhibición. La selección chilena se impuso con consistencia con un marcador de 3-1, con anotación de Alexis Sánchez (quien además perdió un lanzamiento penal) y un histórico doblete de Esteban Paredes.

El Tanque era goleador de Colo Colo y ese año celebró su último campeonato con el Cacique. Y en el Monumental no perdonó, con dos anotaciones de gran autoría y el récord de convertirse en el goleador más veterano en la historia de la Roja.

Christian Santos, delantero venezolano de Colo Colo

Christian Santos suma doce partidos y un gol a Brasil con la selección de Venezuela

A los seis minutos, Esteban de los goles puso el 2-0 tras pase de Charles Aránguiz y a los 20, nuevamente Paredes en la boca del arco rubricó el 3-0 parcial que lo convirtió en figura excluyente del triunfo que dejó a la Roja en zona de pasajes a la Copa del Mundo.

Santos pudo ver el ingreso de Jorge Valdivia por Paredes a los diez minutos del segundo tiempo, y la ovación que le regalaron 40 mil espectadores al histórico golerador colocolino. Un recuerdo que hoy debe estar más fresco que nunca.

Pero el conocimiento del venezolano sólo llegó hasta ahí. Dudamel hizo ingresar a Víctor García, Adalberto Peñaranda y Arquímedes Figueroa, tratando de animar su ofensiva, por lo que el refuerzo de Colo Colo se quedó en la banca.

El ex jugador del Osnabrück llegó este viernes a Chile y la próxima semana se integraráa los entrenamientos del Cacique, tras finalizar su aislamiento. Sin embargo, su presencia en el Superclásico ante Universidad de Chile, el 26 de septiembre, se ve compleja.