Esteban Paredes tuvo una noche para el olvido ante Universidad Católica de Ecuador. Él mismo reconoció que no estuvo "a la altura del partido" que significó la eliminación de Colo Colo de la Copa Sudamericana en definición desde el punto penal.

Paredes no solo vio como le atajaban su disparo en la lotería final. Antes ya había tenido ocasión de definir la llave en favor de Colo Colo, pero ninguno de sus tres remates frente al arco vio puerta.

"Creo que no estuve a la altura del partido. Si metía el penal podía darle más ánimo al equipo y por ahí estuve súper errado. Nada, solo podemos tratar de dar vuelta a la página y lamentar la eliminación", reconoció El Tanque.

Pero se llevó una marca para la historia. Con el retiro confirmado para fines de año, Paredes aprovechó sus últimos kilómetros en copas internacionales para convertirse en el máximo goleador histórico de los albos en este tipo competencias.

El gol que anotó en la ida ante la UC de Quito le valió a Visogol quedar como el mayor goleador internacional en la historia de Colo Colo con 21 gritos, uno más que Francisco Chamaco Valdés e Ivo Basay.

El puesto de privilegio podrá llevarlo por muchos años, ya que ninguno de sus escoltas con carreras vigentes juega hoy en el Cacique. La lista de los goleadores albos en actividad sigue con Matías Fernández (10), Gonzalo Fierro (7), Lucas Barrios (5) y Alexis Sánchez (4).