Los hechos de violencia en los estadios del fútbol han llamado la atención de parte de la Conmebol, que en la previa del encuentro por Copa Libertadores entre Colo Colo y Boca Juniors, alarman en la ANFP.

Por lo mismo, desde Paraguay, han enviado a personal que estará pendiente del comportamiento de los hinchas, teniendo como base lo que sucedió en el estadio Monumental ante el Monagas, además de lo sucedido en el Clásico Universitario en Concepción.

 

Una situación que tiene alerta a la ANFP, donde en voz del presidente, Pablo Milad, hacen un llamado a la gente por el buen comportamiento.

"Tengo que decirles que la Conmebol está muy preocupada, especialmente por el partido de mañana, está acá el gerente de seguridad de Conmebol, quien manifestó mucha preocupación por el partido y lo que está pasando en los estadios de nuestro país", comentó Milad en conferencia de prensa.

Los incidentes ante Monagas encienden alarmas.

Los incidentes ante Monagas encienden alarmas.

En ese sentido, el mandamás del fútbol chileno apela al buen comportamiento de la gente en los espectáculos deportivos, además de denunciar cuando  vean hechos de delincuencia en los reductos.

 

"Hago un llamado para dar un ejemplo de comportamiento, de que la gente que va al estadio vaya a ver el espectáculo, de tener un lindo partido de fútbol, un gran compromiso y que gane el fútbol, que no ganen los delincuentes. Queremos disfrutar el partido,  que no tengamos que lamentar nada, que demos una buena imagen país para Sudamérica y el mundo, pero depende de todos. Los que vean algo sospechoso denuncien, porque es para proteger la integridad de todos y las familias", finalizó.