Colo Colo es pura alegría en el inicio de su pretemporada en Argentina. El Cacique logró algo que no se veía hace años y consiguió armar a su plantel completo para el 2022 desde el día uno para así enfocarse de lleno en todo lo que se le viene.

Este jueves el elenco albo tuvo la presentación oficial de sus nuevos refuerzos, donde el que se robó todas las miradas fue Juan Martín Lucero. El ex Vélez Sarsfield llegó a acuerdo, firmó el martes y este mismo miércoles ya estaba entrenando junto al resto de sus compañeros, dejando en claro que está más que comprometido con su rol en el esquema de Gustavo Quinteros.

En conferencia de prensa el artillero habló de lo que significa llegar a Colo Colo y descartó estar presionado. "Lo voy a afrontar con mucha alegría, llegar a este club tan importante en Chile no lo veo como una presión. Soy un afortunado de vestir esta camiseta, daré lo máximo como el profesional que soy dentro de la cancha".

Lucero manejaba varias ofertas, pero se terminó inclinando por el Cacique. "Uno cuando tiene propuestas siempre trata de ver más allá, de cosas puntuales, va analizando. Que me llamara el técnico y los dirigentes es muy importante. Uno analiza la forma en que se manejan las negociaciones y fueron 10 puntos conmigo, es algo que se valora y que muestra una línea de trabajo",  recalcó.

Emiliano Amor, clave para su llegada

Cuando se supo que Juan Martín Lucero estaba en los planes de Colo Colo, de inmediato se puso a Emiliano Amor como una pieza clave. El defensor es amigo del delantero y aportó con lo suyo para que se transformara en refuerzo.

"Emiliano también tuvo mucho que ver, me habló muy bien del club y tiene un punto importante en esto", señaló el argentino. "Tuve varias ofertas pero prioricé Colo Colo porque demostraron un orden y una línea, es un club muy grande. Uno pone en la balanza un montón de cosas y esa fue una de las prioridades".

Pero Lucero fue más allá y dio más detalles de cómo Amor lo convenció de firmar en el Cacique. "Emiliano me llamaba desde la playa para decirme que fuera, que era un club lindo y que había un buen grupo. Eso para un jugador es importante, saber que llegarás a un lugar donde te tratarán bien, como en casa. Y así fue desde el primer momento".

Colo Colo tiene a su plantel completo y trabaja en Argentina pensando en el torneo de verano que arranca el próximo 14 de enero. En aquellos encuentros ante Universidad de Chile y Boca Juniors esperan los debuts de sus nuevas incorporaciones, que prometen llevar al equipo a lo más alto.