Colo Colo sigue más firme que nunca en su lucha por el doblete y puso un pie en la final de la Copa Chile luego de vencer por 4-0 a Unión Española en el estadio Monumental. Los albos no destiñeron en el regreso de los hinchas a la ruca y le pasaron por encima a los hispanos.

Uno de los más destacados de la jornada fue Gabriel Suazo, quien se mandó una jugada maradoniana para el 2-0. El capitán del cacique disfruta de uno de sus mejores momentos luego de haberlo pasado muy mal con las críticas cuando intentaban escapar del descenso.

Los dardos apuntaban contra el ahora lateral y su juego en el mediocampo, cuando no había gente para esa zona e intentaba aportar de forma desesperada tanto en ataque como en defensa. En la última edición de Los Tenores de Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello abordó este tema.

Gabriel Suazo pasó a ser de lo más criticados a descatar en la era Quinteros. Foto:Guille Salazar (@guilleasalazar)

Gabriel Suazo pasó a ser de lo más criticados a descatar en la era Quinteros. Foto:Guille Salazar (@guilleasalazar)

El periodista analizó la goleadade Colo Colo y el juego visto en la cancha. “El partido lo estaba aguantando la Unión hasta el penal. De ahí en adelante tuvieron mucha ventaja para llegar al arco de (Miguel) Pinto y lo termina ganando con contundencia“.

Fue en ese momento que Guarello comenzó a destacar las individualidades y se encontró con el nombre del capitán albo. “Viendo por ejemplo la habilidad de Solari y la confianza con la que juega Suazo“, lanzó antes de entrar con todo.

Para el periodista, el referente del cacique supo dar vuelta un momento no solo futbolístico, sino también mental. “Más allá de las críticas, es cómo se articula la confianza, como cambia, mucho más centrado“, destacó.

Finalmente aseguró que el cambio que ha tenido Suazo en los últimos meses es digno de estudio para la preparación de los entrenadores del futuro. “Es un caso para llevar a cursos de técnicos“, sentenció.