Colo Colo sumó un nuevo revés en el Campeonato Nacional luego de igualar por 1-1 con Audax Italiano el sábado recién pasado. El Cacique no logró hacerse fuerte en el estadio Monumental y dejó escapar tres puntos que le pueden pesar de aquí al final de la temporada.

Gustavo Quinteros se la jugó por el 4-3-3 con Leonardo Gil como el creador, pero no logró plasmar en la cancha lo que quería. De hecho, tras el penal fallado por Gabriel Costa el plantel quedó golpeado y no estuvo fino frente a la portería.

Pero más allá de lo ocurrido dentro de la cancha, hubo un momento que quedará grabado para siempre en los hinchas más jóvenes de Colo Colo. Y es que desde su arribo al club, mucho se le ha comparado al DT con un personaje de uno de los animes más populares en nuestro país.

Se trata del profesor Moichi Taoka de Slam Dunk, con quien comparte rasgos físicos similares y que el sábado tuvo su instante de gloria. Un lienzo que lleva varios meses y que transforma al personaje en Quinteros se instaló detrás de la banca, dejando una imagen que se hizo viral de inmediato en redes sociales.

El lienzo del profesor Taoka como Gustavo Quinteros ha causado furor en los hinchas de Colo Colo. Foto: @luis_lfc_cl

El lienzo del profesor Taoka como Gustavo Quinteros ha causado furor en los hinchas de Colo Colo. Foto: @luis_lfc_cl

El técnico de Colo Colo posó tal como el dibujo que estaba a sus espaldas, lo que sacó carcajadas en Internet.

Ya en mayo del año pasado, en conversación con DaleAlbo, el mandamás albo se refirió al supuesto parecido entre ambos. "No, pero bueno. Si en algo sí, por ahí".

 

¿Quién es el profesor Taoka?

Más allá del parecido o no con Gustavo Quinteros, muchos hinchas han quedado con la duda de quién es realmente el personaje del lienzo. Moichi Taoka es el profesor del equipo de basquetbol de la preparatoria Ryonan.

Este equipo es el primer gran rival de Shohoku, elenco protagonista del manga y anime Slam Dunk, creado en 1990 por Takehiko Inoue. El entrenador es un ex basquetbolista que fue una de las figuras del deporte colegial en Japón y que está vinculado fuertemente con la historia.

Taoka intentó en el pasado llevarse a tres de los cincos jugadores que conforman el equipo de Shohoku (Kaede Rukawa, Hisashi Mitsui y Ryota Miyagi), pero no lo logra. Además, los otros dos integrantes tienen desafios personales con Ryonan. Takenori Akagi compite el puesto de mejor centro con Jun Uozumi, mientras que Hanamichi Sakuragi hace su debut en el basquetbol ante dicho elenco, donde está uno de los mejores jugadores del estado de Kanagawa y quien le abre el apetito de competir además de Rukawa y su amor por Haruko Akagi, el destacado Akira Sendoh.

El profesor con el que comparan a Quinteros también tiene mucho que ver con Sakuragi, protagonizando momentos llenos de risas y emoción. A tal punto llega su importancia, que la imagen que tiene el lienzo dedicado al DT albo es la portada del tomo 16 de la edición Kanzenban.

En nuestro país, Slam Dunk alcanzó popularidad tras su llegada en el año 1998 con su versión anime en las pantallas de Chilevisión. Desde entonces se ha transformado en una serie de culto para grandes y chicos con su emocionante historia de deporte. Hoy en día se trabaja en una película que promete darle el cierre que nunca tuvo su versión animada.

La portada de Slam Dunk que inspiró el lienzo a Gustavo Quinteros.

La portada de Slam Dunk que inspiró el lienzo a Gustavo Quinteros.