Aunque el Año del Búfalo se inició en febrero en el calendario chino, Javier El Búfalo Parraguez esperó varios meses para mostrar su repertorio en Colo Colo. El ariete fue silencioso suplente de Iván Morales, pero el final de temporada parece traer novedades.

De acuerdo a lo que se ventila de las porosas paredes del estadio Monumental, el entrenador del cuadro popular, Gustavo Quinteros, analiza la posibilidad de mantener a Parraguez en la titularidad este miércoles ante Melipilla, con el aval de sus últimas actuaciones.

Morales debería volver al equipo después de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amartillas. Sin embargo, no ha tenido buenos números en las últimas semanas, específicamente después de asistió a la selección chilena en septiembre.

El registro del ariete de 22 años es de un gol en los últimos doce partidos o más de dos meses, tiempo en que el canterano albo incluso ha manifestado su molestia al ser reemplazado por Parraguez en los últimos partidos.

El Búfalo, en tanto, está dulce. Anotó el gol del triunfo, y que perfectamente puede ser el gol del título, en los descuentos contra Universidad Católica. Y luego martilló dos veces ante Wanderers para la victoria 3-0 que le devolvió la punta al Cacique.

Esta actualidad es que que tiene pensando a Quinteros, en especial cuando entiende que Melipilla llegará a encerrarse en el estadio Monumental y que debe escoger sus mejores armas para vulnerar a su combativa defensa y llevarse la victoria.

De todas formas, lo de Parraguez puede ser sólo uno de las numerosas novedades que presentará el Cacique. Lo más seguro es que Omar Carabalí y Joan Cruzreemplacen a Brayan Cortés y Gabriel Costa, citados por las selecciones de Chile y Perú respectivamente.

Así mismo, el entrenador deberá buscar una solución para el llamado de emergencia que recibió Gabriel Suazo de la Roja. Jeison Rojas o Bruno Gutiérrez ingresarán como laterales derecho para que Óscar Opazo sustituya al capitán como marcapunta zurdo.