Mario Salas no va más en Colo Colo. El comandante perdió todo el crédito que tenía y tras caer ante Curicó Unido sentenció su salida del cacique.

Juan Cristóbal Guarello analizó el despido del técnico en Radio ADN y explicó que todo comenzó con la muerte del hincha a manos de Carabineros. "Colo Colo le gana bien a Palestino, muere el Neko y eso carga el ambiente de algo malo. Pero el momento en que no se levanta más es cuando le hace el gol Cobresal. Le empatan y de ahí no se levantaron más, se lo ganan cuando estaban contra las cuerdas".

"Luego tienen un primer tiempo atroz ante Audax. Mejoran en el segundo tiempo, pero pierden igual, Cuando descontó Blandi, no tienen la capacidad para rematarlo. Después viene el partido con la UC. El segundo tiempo fue peor que cualquiera de los anteriores, jugaron horrible. Y ya ayer no jugaron", agregó.

El periodista también señaló que el plantel tiene parte en el momento del cacique. "Hay culpa de Mario Salas, la hay. Hay jugadores que marcaron el paso. Una cosa es jugar para atrás y otra es jugar a ritmo de entrenamiento. Jugar como pichanga de pretemporada, pensando en salir más rato. Ayer hubo una responsabilidad clara de los jugadores, que vieron que el técnico y el proceso no daban más. El equipo venía a colisionar con el iceberg".

"Los 11 que entraron ayer, si se juntaban media hora antes y planificaban ellos, no jugaban tan mal. Es un plantel muy por sobre la media del fútbol chileno, así que aquí la cabeza estaba en otra cosa", complementó.

Finalmente, Guarello sentenció que los albos quedaron fuera de la pelea por el campeonato nacional. "Colo Colo se despide del título. Si pierde un partido más, se despide del título".