Daniel Gutiérrez se ha hecho notar en Colo Colo en este comienzo del Campeonato Nacional al establecerse como el defensor central titular del equipo, que tenía grandes dudas en esa posición pero el juvenil ha demostrado estar a las alturas de las circunstancias con su buen rendimiento.

Para Gualberto Jara, extécnico del Cacique y conocedor del fútbol joven del equipo, el nivel del zaguero de 18 años le resulta algo inesperado. "Ha sido una grata sorpresa porque en cuanto a lo que inicialmente se manejaba en cadetes no era prioridad, por delante tenían a Jeyson Rojas, Nicolás Garrido y Bruno Gutiérrez", afirmó a Radio Cooperativa.

El entrenador se mostró conforme con lo que ha hecho Gutiérrez en estos primeros partidos. "Dada la situación del club, la necesidad de poner a Rojas de lateral derecho, donde lo está haciendo muy bien, se dieron un montón de situaciones por la que tuvieron que recurrir a Gutiérrez. Lo ha hecho muy bien y se ha ganado la confianza del técnico y los compañeros", puntualizó.

Jara dejó caer elogios a lo hecho por Gustavo Quinteros con el cuadro albo. "Se nota un equipo con mayor tranquilidad, más suelto y con mayor confianza individual. Ya se van notando algunas cosas en el juego ofensivo y defensivo, y eso hay que ir fortaleciéndolo", añadió.

Espera que Colo Colo siga demostrando un buen nivel. "Los resultados van a ir ayudando mucho. Los jugadores están respondiendo, como es el caso de (Leonardo) Gil, (Maximiliano) Falcón e (Iván) Morales, quien el año pasado anduvo irregular y ahora ha tenido un rendimiento mayor", indicó.