Colo Colo visita a Unión Española por la revancha de las semifinales de la Copa Chile 2021 en el estadio Santa Laura con la ventaja del triunfo por 4-0 de la ida.

Los hispanos buscaban una hazaña y pensaron que se podía tras abrir la cuenta con el penal anotado por Cristian Palacios en los 38’. El uruguayo recibió la falta en el área chica de Gabriel Suazo tras un tapadón de Brayan Cortés.

Sin embargo, en UE no contaban con la aparición del Pibe, Pablo Solari. El delantero argentino se encargó de empatar el duelo y segundos después puso en ventaja al Cacique antes del descanso.

A los 44’ Solari ganó metros tras el cambio de frente de Ignacio Jara, hizo una suerte de diagonal desde el vértice del área y definió con un golazo que batió a Miguel Pinto.

En los 45’+1 una nueva habilitación de Jara le permitió a Solari irse en demanda del arco con espacios y definió hasta la red desde la entrada del área.

El ganador de la llave entre Colo Colo y Unión Española jugará la final de la Copa Chile frente a Everton. Los Ruleteros igualaron en la vuelta contra Coquimbo Unido y se clasificaron amén del triunfo en la ida.

EL PRIMERO DE SOLARI

 

EL SEGUNDO DE SOLARI