Colo Colo y Universidad de Chile se mieden este viernes en el inédito superclásico en el estadio UNO de La Plata, el estreno oficial de albos y azules en la pretemporada, en el marco del Torneo de Verano en Argentina que tiene a los nacionales compartiendo grupo con Boca Juniors.

Y no ha sido fácil para los entrenadores poniendo a punto sus respectivos planteles, junto a las bajas que aparecen por el camino. Por ahora las buenas noticias en Colo Colo es que sí juega Brayan Cortés, esto pese a que el meta estuvo en duda hasta hoy por un esguince en un dedo. El iquiqueño será de la partida en desmedro de Omar Carablí.

Entre las malas noticias, la duda se tomaba la defensa con Emiliano Amor debido a molestias en el muslo. De hecho, esta mañana se sometió a exámenes médicos. El zaguero quería jugar, pero Gustavo Quinteros prefirió no arriesgar. Tampoco fue citado Matías Zaldivia, por lo que probablemente la pareja de Maxi Falcón será Daniel Gutiérrez. Aunque ojo: tampoco se descarta a Jeyson Rojas o hasta César Fuentes en el bloque posterior.

De esta forma, Colo Colo alineará probablemente con Brayan Cortés al arco; Óscar Opazo, Maxiliano Falcón, Daniel Gutiérrez y Gabriel Suazo en la zaga; César Fuentes, Esteban Pavez y Gabriel Costas en la zona de volantes; Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Pablo Solari en delantera.

Por su parte, la U tendrá modificaciones obligadas y Jimmy Martínez entra en mediocampo mientras Junior Fernandes hace lo propio en la frontera de la zona de volantes y el ataque.

Cabe recordar que en los azules no viajaron a Argentina Anderson Contreras, Jeisson Vargas, Pedro Garrido, Lucas Assadi, Thomas Rodríguez, Felipe Seymour ni Cristian Palacios. Los azules lamentaron un caso por coronavirus, además de dos casos de contactos estrechos antes de emprender vuelo al otro lado de la cordillera.

De no mediar nuevos contratiempos, los azules formarán con Hernán Galindez en el arco; Yonathan Andía, Luis Casanova, José María Carrasco y Marcelo Morales en defensa; Camilo Moya, Jimmy Martínez, Junior Fernandes y Pablo Aránguiz; Ronnie Fernández y Cristóbal Muñoz en ataque.

El duelo entre Colo Colo y  la U, por el primer duelo del Grupo A del Torneo de Verano 2022, se disputa este viernes 14 de enero desde las 21:00 horas en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Nuevas formaciones: hoy hay superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Nuevas formaciones: hoy hay superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.