Colo Colo respira más tranquilo de cara al trascendental partido de este domingo frente a Unión Española, desde las 18:00 horas en el estadio Monumental, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional. El Cacique pelea el título en lucha cerrada con Universidad Católica, que a la misma hora recibe a Huachipato.

Este viernes, en la previa del partido, Colo Colo informó de un nuevo contagio por Covid-19 que tuvo en ascuas la preparación del duelo ante los hispanos. De hecho, Gustavo Quinteros debió suspender la práctica junto a otros tres casos sospechosos.

Hoy el Cacique se sometió a nuevos exámenes PCR confirmando que no lamentará contactos estrechos y sus bajas limitan a “casos positivos” ya establecidos. Colo Colo podrá enfrentar el partido con plantel prácticamente completo, al menos en lo que a titulares respecta.

En la portería regresa Brayan Cortés en desmedro de su reemplazante Omar Carabalí. Opazo retoma el lateral derecho para la vuelta de Gabriel Suazo por la izquierda y Matías Zaldivia será compañero en la zaga de Emiliano Amor ocupando el lugar de Maximiliano Falcón.

En el medio campo se mantienen César Fuentes, Leonardo Gil y Pablo Solari, mientras Vicente Pizarro le cede su puesto a Joan Cruz. En el ataque Marcos Bolados sigue en el once titular mientras Iván Morales entra por Christian Santos.

La probable formación del Cacique está integrada por Brayan Cortes; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil; Pablo Solari y Joan Cruz; Marcos Bolados e Iván Morales.

Colo Colo espera derrotar a Unión Española y no le vendría mal un tropiezo de la UC. De todas formas, el campeón del Campeonato Nacional 2021 se resolverá en la última fecha, con el Cacique visitando a Antofagasta.