Colo Colo debuta este domingo a las 20.30 horas en el Campeonato Nacional contra Everton, encuentro donde Gustavo Quinteros tendrá una baja importante: Leonardo Gil no podrá jugar por estar suspendido debido a la acumulación de tarjetas amarillas del torneo pasado.
Por lo mismo, el estratega de los albos debió barajar el naipe para poder dar con el jugador idóneo en el esquema que utiliza. Y ahí es donde piensa echar mano a Joan Cruz, una de las joyas de la cantera que ya sumó muchos minutos el 2021.
A sus 18 años, le da intensidad y buen juego ofensivo al equipo, características que el entrenador busca en su elenco. Además, cumple con la regla del juvenil que se pide hace varias temporadas en el fútbol nacional.
Cruz será ocupado como mediapunta, su posición natural, lo que le permitiría a Gabriel Costa jugar en el costado izquierdo, tal como lo hizo en la Supercopa ante la UC y que dejó muy conforme a todo el cuerpo técnico del Cacique.
A Joan Cruz le trae bueno recuerdo enfrentar al elenco ruletero: en la final de la Copa Chile del año pasado le convirtió el único tanto que lleva como profesional, al despachar un zurdazo de 30 metros inatajable para FrancoTorgnascioli.
De esta manera, el Cacique saldrá a la cancha del Monumental a buscar su primer triunfo con Cortés; Opazo, Falcón, Amor y Suazo; Fuentes, Pavez y Cruz; Solari, Lucero y Costa.