Colo Colo y Coquimbo Unido chocarán este sábado a las 18:00 en el estadio Monumental. El equipo de Juan José Ribera volvió a la acción con un empate sin goles ante Curicó Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Tantos albos como coquimbanos se jugarán buena parte de la permanencia en el duelo en Pedrero.

Los Piratas tienen seis partidos en dos semanas y serán el equipo con más carga de compromisos en el final del Campeonato Nacional. En Colo Colo le quitan dramatismo a la situación y aseguran que a ellos también le tocó afrontar un calendario ajustado mientras el equipo de la cuarta región se afinaba para sus desafíos por Copa Sudamericana.

"Nosotros tuvimos una seguidilla de partidos jugando cada tres o cuatro días. Es complicado para ellos y para nosotros, pero tuvieron mucho descanso previo a los partidos de Copa. Cuando nosotros jugamos muchos partidos seguidos, ellos estaban preparándose con días de recuperación y más", argumenta el DT del Cacique, Gustavo Quinteros. 

"Ahora les toca a ellos, quizás nos vuelve a tocar a nosotros una semana larga. La U de Conce también… Hay que jugar como estés, hay que superar esa adversidad. No lo tomamos como ventaja, vendrán a buscar el resultado y nosotros intentaremos hacer lo nuestro desde el inicio", agrega.

Para finalizar entrega su palpito sobre el compromiso que se disputará en Macul: "Será un partido muy importante por lo que estamos peleando, ojalá sea bien jugado y con buen fútbol", cierra.