El presente de Juan Gaete está absolutamente revuelto. El último refuerzo de Colo Colo no viajó con el equipo a la pretemporada en Argentina y tuvo que aparece su ex entrenador en Cobresal, Gustavo Huerta, para pedirle apoyo a Marcelo Espina y Mario Salas. "Tiene grandes condiciones, pero todavía está inestable emocionalmente", explicó.

Pero además, el ayudante técnico de Nelson Acosta en el Mundial de Francia 1998 recordó en conversación con Radio ADN que no es la primera vez que el delantero desatiende un compromiso de este tipo, y que hace dos años le sucedió cuando integraba la selección Sub 20 al mando de Héctor Robles.

"Lo conozco mucho a Juan. Fue citado a la selección Sub 20 cuando estaba en Santa Cruz y al otro día volvía y nos decía que quería estar acá (en Santa Cruz)", reconoció el entrenador en alusión al proceso de la selección juvenil qe terminó con un fracaso en el Sudamericano de Ecuador 2017.

"Todas esas cosas son importantes de conocer, para darle el apoyo, porque tiene tremendas condiciones futbolísticas. Ha progresado mucho, pero necesita apoyo para consolidarse en su situación personal", agregó Huerta, quien pidió a Colo Colo "que le hagan sentir su apoyo y le sacarán el mayor progreso a sus condiciones".

Al menos, el técnico espera seguir de cerca el desarrollo de su ex dirigido "Después de que terminó el campeonato le manifestamos a él y a su representante, Cristián Ogalde, el deseo de que se quedara en Cobresal. Desechó opciones de Huachipato, O"Higgins, Antofagasta, de la U también", reconoció el DT.

"Cuando me llamaron para decirme que Juan estaba listo en Colo Colo, lo llamé y tenía el teléfono apagado. No hablé más con él hasta el sábado pasado, cuando lo pude aconsejar y decirle que lo mejor para él es estar en Colo Colo y madurar de una vez por todas", completó el estratega cobresalino.

Fotos: Agencia Uno