La historia de encuentros y desencuentros de [[Jorge Valdivia]] con el Palmeiras cerró un capítulo judicial con un cheque. Fue el que depositó el cuadro brasileño en la cuenta del volante de [[Colo Colo]] luego de perder el juicio en el que el Mago exigía el pago de una cuota que llevaba cinco años impaga.

Según informó el diario paulista Estadao, “esta semana fueron adjuntados al proceso (judicial) los comprobantes de las transferencias bancarias” por un total de 189 mil reales, es decir $35.932.598 en moneda nacional. Este dinero era el adeudado por el Verdao desde 2010 y que fue reclamado por el volante nacional en 2016.

Video | El golazo con que Valdivia ganó su primer título en Brasil

La deuda se originó después de que Valdivia regresó de Al Ain al equipo paulista en 2010 y el club se comprometió a pagar unos 360 millones de pesos al jugador como comisión, en veinte cuotas de 81 mil reales aproximadamente. Una de ellas, de septiembre de 2012, quedó impaga; y con impuestos y multas terminó en el total que recibió esta semana el hombre de Colo Colo.

Palmeiras buscó llegar a un acuerdo con el jugador y le ofreció una propiedad a cambio de la deuda, pero la defensa del Mago estimó que el valor comercial de la misma era inferior al de la deuda y rechazó la oferta. Por eso, Palmeiras tuvo que abrir la chequera y depositar el monto aumentado del compromiso.

Valdivia jugó de 2006 a 2008 y de 2010 a 2015 en el Verdao, donde totalizó 241 partidos oficiales, 41 goles y 52 asistencias. Con los paulistas ganó un campeonato estadual, dos Copas de Brasil y el título y ascenso de la Serie B en 2013.

Fotos | Valdivia en Palmeiras

Fotos: Agencia Uno