Colo Colo intenta levantar el rumbo luego de una de las temporadas más complicadas de su historia. El cacique se está metiendo poco a poco en la lucha en la parte alta de la tabla de posiciones de la mano de su goleador, Iván Morales.

Pero en el plantel hay un jugador cuestionado desde hace tiempo y que espera tener su oportunidad pronto. Nicolás Blandi dejó atrás su mal 2020 y espera estar a la altura este año, aunque las cosas no comenzaron de la mejor manera, quedando fuera de las convocatorias de Gustavo Quinteros.

Este lunes y en medio del aniversario 96 del cacique, Daniel Morón conversó con Al aire libre en Cooperativa. El director deportivo del club explicó lo que está pasando con el artillero argentino, totalmente fuera del equipo.

Blandi sigue sin ser considerado en Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Blandi sigue sin ser considerado en Colo Colo. Foto: Agencia Uno

"Desde que llegué comenzó la pretemporada bien, se lesionó como la segunda semana y se mantuvo con lesiones permanentes hasta hace dos semanas, que empezó el trabajo a la par de sus compañeros", lanzó de entrada.

Para Morón, lo que Quinteros pide son jugadores que puedan aportar. "Necesita jugadores para 90 minutos. Muchas veces uno cuando conforma un plantel para un partido prevé a ciertos jugadores en distintos lugares y si se lesiona uno, a veces en el calentamiento, él necesita que el jugador que esté como suplente le dure".

"No es el caso de Nico Blandi, que lleva dos semanas y quizás pase algo similar con (Leo) Valencia, que tuvo una pequeña dolencia, estuvo días afuera y entró.. aparte, es un derecho del técnico a elegir quién cree él que está en mejores condiciones. Por eso debe existir competencia en un plantel con altísimo nivel. Solo dependerá del gusto del técnico, lo que vea en cada entrenamiento", agregó.

Morón fue más allá y lapidó el mal año del trasandino. "No ha estado en condiciones de asumir ni siquiera de ir citado, estuvo lesionado hasta hace dos semanas atrás. Que crean o no crean lo que sucede".

Finalmente dijo que la única situación donde Blandi podría ver acción será cuando esté bien por completo. "Creo que desde que el técnico vea que está en condiciones de poder asumir, seguramente lo citará en un momento que crea que tenga la necesidad de hacerlo".