Colo Colo venía mal en el Campeonato Nacional, pero se sacó la mufa en la Copa Libertadores, donde venció por un ajustado 2-1 a Peñarol en el estadio Monumental.

El Cacique empezó perdiendo en Macul, pero levantó el nivel en el segundo tiempo, y con goles de Gabriel Suazo y Esteban Paredes se quedó con una victoria clave, de cara al desenlace del Grupo C del certamen internacional.

La prensa uruguaya siguió muy atenta el partido, y tras el final, se lanzó contra el elenco charrúa, ya que aseguran que tenían la victoria en el bolsillo, pero terminaron volviendo con las manos vacías desde Santiago.

"¿Y la rotación? El plan de Mario Saralegui no funcionó y Peñarol regaló un insólito partido", se titula la nota de Ovación, donde analizan detalle tras detalle lo que pasó en la noche de Macul.

"Al igual que como ya ha pasado en varias oportunidades en los últimos años, Peñarol se encargó de reanimar a un equipo que no llegaba de la mejor manera", agregó en su interior sobre la victoria de Colo Colo, que venía en mail momento.

"Revivió a Colo Colo"
 

Por su parte, Referi, también le pegó al conjunto de Mario Saralegui, señalando que le dio vida al cuadro chileno, que venía de malos resultados en el torneo nacional.

"Revivió a Colo Colo que no venía de hacer goles en los últimos encuentros y que de cuatro que jugó tras el parate por la pandemia mundial por coronavirus, nunca había ganado en el torneo chileno: había perdido dos y empatados los otros dos", indicaron.

En tanto, Tenfield fue más profundo y dijo que el Cacique sin hacer nada del otro mundo se quedó con una victoria importante en la Libertadores.

"Peñarol va de mal en peor. A Colo Colo, sin ser nada del otro mundo, le alcanzó con un aceptable desempeño en el segundo tiempo para adueñarse de los tres puntos", señala la versión digital del canal uruguayo.