Uno de los sueños de los hinchas de Colo Colo, que año a año rebrotan justo en tiempo de Navidad, es concretar el regreso de los grandes jugadores que se formaron en el Cacique y llegaron a ser pilares de la Generación Dorada de la selección chilena.

La cita hace referencia específicamente a Claudio Bravo y Arturo Vidal. Uno está en el Betis, el otro en el Inter; y ninguno cierra la puerta a volver. Pero Roberto Cóndor Rojas pone otra ficha en el tablero y reconoce que su deseo es formar un equipo aún más competitivo.

En conversación con La Redgoleta de Redgol, el ex arquero y capitán del Cacique es claro en el análisis. "No tengo dudas de que Claudio Bravo va a venir a Colo Colo, de que Arturo Vidal va a llegar a Colo Colo, porque son merecedores de eso", sentencia.

Pero también advierte la necesidad de que el arribo de ambos se de al interior de un plantel de mejor calidad. "Para el proyecto de Claudio Bravo, Colo Colo tiene que darle más respaldo y traer jugadores de mayor categoría para obtener resultados", explica desde Brasil.

Segun Rojas, el hecho de que Bravo reitere su deseo de regresar al Cacique es una buena señal. "Si Colo Colo tiene las condiciones, debería hacer el esfuerzo. Pero no sólo Claudio tiene que venir, si no que también otros jugadores para que el sea una realidad", advierte.

En ese sentido, el ex Sao Paulo y Aviación puntualiza que "no basta con sumar a un buen arquero, si en otras posiciones del campo tienes necesidades. Las necesidades deben ser cubiertas a nivel general", complementa.

 

 

Claudio Bravo se encuentra en negociaciones para renovar su contrato con el Betis de España, que expira a fines de temporada. Según la prensa andaluza, el cuadro blanquiverde ofrece extender el vínculo por un año más, mientras el capitán de la Roja aspira a dos.

En tanto, Arturo Vidal firmó un contrato por dos temporadas con el Inter de Milán en septiembre de 2020, con una cláusula para renovar por una tercera temporada en el actual campeón de la liga italiana.