Colo Colo este miércoles dio una nueva vuelta olímpica, luego de vencer por 2-1 a Universidad de Chile y levantar el trofeo de la Copa Chile.

De esta manera los albos se siguen escapando como el equipo más campeón del país, al sumar a su vitrina el torneo número 54 de toda su historia.

El Cacique tiene el récord de torneos nacionales (32) y Copa Chile (12), a lo que se suma sus dos Supercopa, cuatro Campeonatos de Apertura y el antiguo Campeonato Nacional de Football.

 

 

En el ámbito internacional también suma alegrías, con las obtenciones de la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana. 

Le sigue en el palmarés Universidad de Chile, que acumula 26 títulos, gracias a sus 18 Campeonatos Nacionales, 5 Copa Chile, 1 Supercopa, 1 torneo de Segunda División, más la Copa Sudamericana de 2011.

Cierra el podio Universidad Católica, con 24 vueltas olímpicas. Los cruzados poseen 14 torneos locales, 4 Copa Chile, 2 Supercopa, 1 Copa de La República, 2 torneos de Segunda División y 1 Copa Interamericana. 

Colo Colo y la UC irán por una nueva corona este año, cuando se midan en la Supercopa, que aún no tiene fecha.