Colo Colo vivió un Campeonato Nacional 2020 nefasto, sufriendo por el descenso hasta el final, porque tuvo que jugar el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción, el que ganó 1-0 en Talca.

Luego de ello en Blanco y Negro, sociedad anónima que administra al club, decidieron hacer un fuerte cambio en el plantel, y por ello no le renovaron el contrato a los jugadores históricos, incluido Esteban Paredes.

El entrenador Gustavo Quinteros, junto a la comisión de fútbol ampliada de ByN, analizan las nuevas caras que tendrá el equipo para 2021, donde están confirmados los arribos de Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete; mientras que las llegadas de Martín Rodríguez, Miiko Albornoz y Branco Ampuero está prácticamente definidas.

Además, en Macul están en la búsqueda de un centrodelantero, porque Nicolás Blandi, Javier Parraguez e Iván Morales no están en los planes del estratega para ser de la partida, es por ello que siguen negociando por un goleador.

Quinteros arma su nuevo equipo - AgenciaUno

Quinteros arma su nuevo equipo - AgenciaUno

El once albo
 

De esta forma, el nuevo Colo Colo 2021 empieza a tomar forma, ya que en la zaga hay pocas dudas: el portero será Brayan Cortés, teniendo como suplentes a Omar Carabalí y Julio Fierro.

El lateral derecho está cubierto por el regreso del lesionado Óscar Opazo. Además, es opción Felipe Campos, y en los blancos siguen negociando por la llegada del curicano Jens Buss.

Para el centro de la defensa los titulares serán Maximiliano Falcón y Branco Ampuero, teniendo como opción fuerte a Jeyson Rojas, quien jugó el torneo pasado como lateral por la derecha, aunque su puesto es marcador central.

Por la izquierda Colo Colo sufrió mucho en 2020, porque terminó jugando Gabriel Suazo en dicha zona, ya que no rindieron ahí Ronald de la Fuente ni Brayan Véjar. De ser aprobado por el directorio de ByN, el refuerzo como lateral zurdo será el ex seleccionado chileno Miiko Albornoz.

 

El volante de contención será César Fuentes, pilar en la remontada del Cacique en 2020. De interior por la derecha puede jugar Gabriel Costa, y por la izquierda Martín Rodríguez, pilares en el nuevo esquema que busca Quinteros.

Mientras que en el ataque las puntas están cubiertas. Por la derecha son variantes Marcos Bolados y Pablo Solari. Por la izquierda los refuerzos Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete. Estos cuatro futbolistas pueden jugar por ambos sectores del ataque.

Para el 9 está el problema, porque aún no llega el delantero pedido por Quinteros. Cecilio Waterman es muy caro, Cristián Palacios renovó con Unión Española y Octavio Rivero no puede aceptar la oferta alba por problemas personales. De esta forma, las opciones son las mismas que en 2020: Morales, Blandi y Parraguez.