Las alarmas suenan a todo dar en Colo Colo, después de que esta mañana se notificaran cuatro nuevos casos de contagio por covid-19, que se suman al que se había establecido el fin de semana y aumenta a cinco los descartados por el brote viral.

La situación es preocupante, ya que se desconoce la cantidad de jugadores con que podrá contar Gustavo Quinteros de cara al choque ante Audax Italiano, programado este jueves en Rancagua, por la fecha 29 del Campeonato Nacional que lidera cómodamente el Cacique.

En el estadio Monumental están a la espera de lo que indique la autoridad sanitaria en materia de trazabilidad, por lo que la cifra de bajas puede aumentar en función de que se señalen casos de contactos estrechos, que deberán quedar aislados hasta nuevo aviso.

Colo Colo se enfrentó el domingo a Universidad Católica y alcanzó una victoria que le permitió alcanzar una diferencia de cinco puntos con los cruzados en el liderato de la tabla de posiciones, a seis fechas del final.

Colo Colo se enfrentará a Audax Italiano buscando ampliar su distancia en el liderato de la tabla de posiciones

Colo Colo se enfrentará a Audax Italiano buscando ampliar su distancia en el liderato de la tabla de posiciones

El encuentro de mañana ante Audax aparecía como la ocasión perfecta para que el elenco albo aumente la distancia con sus escoltas, aunque las condiciones en que se presentará el equipo variarán de acuerdo a las novedades del departamento médico.

Colo Colo es líder de la clasificación de Primera División con 55 puntos, seguido por Universidad Catolica con 50 y Audax Italiano con 45. Los itálicos, que disputaron un partido más, necesitan sumar unidades para garantizar un boleto a la próxima Copa Libertadores.