Colo Colo ha trabajado con todo en este mercado de fichajes del fútbol chileno pensando en el Campeonato Nacional 2022, donde el objetivo principal será sacarse la espina del torneo pasado y levantar el título, además de hacer un buen papel en la Copa Libertadores.
Motivo por el cual el gerente deportivo Daniel Morón ha trabajado con la directiva alba para cumplir los deseos del técnico Gustavo Quinteros, que en esta oportunidad solo espera que por fin le cumplan con sus exigencias, y por lo menostodos los puestos que exigió reforzar ya tienen un nombre.
El entrenador argentino nacionalizado boliviano pidió en esta pasada la llegada de tres jugadores en particular, y desde la dirigencia le cumplieron, por lo que ya son parte del Eterno Campeón el extremo Cristián Zavala desde Melipilla, el volante Esteban Pavez desde Tijuana y el centrodelantero Juan Martín Lucero desde Vélez.
Eso sí, en el Monumental contaron con la salida de Miiko Albornoz e Ignacio Jara, además de tener que esperar aún por la definición de que sucederá conlos jugadores que vuelven de préstamo, e incluso podrían abrirse a fichar nuevos jugadores si se sellan las posibles salidas de Iván Morales, Brayan Cortés y Gabriel Suazo.

El Cacique presentó en Argentina a sus refuerzos para la temporada 2022. (Foto: Captura Instagram Colo Colo)
Además de eso, Quinteros contó con la renovación de jugadores que son vitales para el correcto funcionamiento de su plantel, como son Leonardo Gil, César Fuentes, Emiliano Amor, Vicente Pizarro y Pablo Solari, donde a pesar de que algunas fueron más arduas que otras, finalmente todas las negociaciones llegaron a buen puerto.
Las bajas de Albornoz,que no fue renovado tras finalizar su contrato, y la deJara, que partió a préstamo a Unión Española, se suman además a lasde losjuvenilesEthan Espinoza y Nicolás Garrido quevuelven de otros equipos para volver a salir cedidosa Fernández Vial.
Un panorama completamente distintoviven los futbolistas que regresan de préstamo, siendo uno de los más destacados Leonardo Valencia, quien volvió tras una buena campaña con La Serena pero no viajó a la pretemporada en Argentina, por lo que todo parece apuntar que extenderá su paso por los Granates por un tiempo más.
Finalmente, para suplir esos puestos que podrían quedar vacantes o débiles, han sonado los nombres de Daniel González, de Santiago Wanderers, para reforzar la zona defensiva, y también un posible regreso de Martín Rodríguez desde el Altay de Turquía.