Con la salida de Nicolás Blandi, Colo Colo liberó un cupo de extranjero y tiene la posibilidad de cumplir el gran anhelo de Gustavo Quinteros: fichar a un goleador. Y uno de los nombres que está tomando fuerza en las últimas horas es Marcelo Moreno Martins.

Bajo ese contexto, Patricio Yáñez analizó en Deportes en Agricultura el eventual fichaje del boliviano y aseguró que “es un tremendo jugador, sería un gran aporte para el Cacique”, a pesar de sus 34 años.

Creo que es un tremendo jugador, sería un gran aporte, en la teoría, para Colo Colo. Hay que ver cómo responde (…) tiene que ver mucho con el funcionamiento del equipo, pero a priori sería una buena contratación, de ahí que responda depende mucho de él y cómo le jueguen”, mencionó.

Se sumó a estas palabras Cristián Caamaño, quien comentó que “hay que ver si está contento en Cruzeiro, no está en cualquier equipo. Está en un club donde ha estado muchas temporadas”.

“Hay que ver en qué situación futbolística está, si tiene algún inconveniente con el entrenador, si está jugando, todos esos factores pueden inclinar la balanza para uno u otro lado”, agregó.

Se habla que tiene una cláusula de salida de 350 mil dólares, que no es tan alta, y que si termina saliendo Martín Rodríguez Colo Colo tendría prácticamente el dinero. Solo tendría que ver el sueldo, pero una cosa es lo que gana allá y otra cosa lo que quiera ganar acá”, sentenció.

Recordemos que en el citado medio afirman que Moreno Martins es una expresa petición de Gustavo Quinteros, pues cumple con el objetivo de ser un goleador. Sin embargo, su alta edad tiene a la dirigencia del Popular con dudas, más aún cuando Iván Morales está empezando a explotar.