La eliminación de Copa Libertadores y el mal momento futbolístico de Colo Colo en el Campeonato Nacional tiene preocupado a los hinchas, pues está a solo un punto del descenso directo.

Por lo mismo, el técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, conversó con Deportes en Agricultura sobre esta difícil realidad del equipo y aseguró que están trabajando “al máximo” para salir de este mal momento futbolístico.

El hincha tiene miedo, temor, porque se está en una zona difícil donde no es fácil sumar puntos en este campeonato. Le pasó a la U el año pasado, entonces a veces se torna mucho más difícil, porque cuando las cosas no salen bien, cualquier error o detalle se transforman en un gol en contra. Son detalles que hay que cambiar de acuerdo al momento”, mencionó.

Estamos en un momento negativo y las cosas negativas, a lo mejor, se potencian poquito más que las positivas. Darle tranquilidad al hincha de que los jugadores se están brindando al máximo, están haciendo todo lo posible y todo el esfuerzo. No tengo duda que los resultados van a llegar”, agregó.

Pero eso no fue todo, porque también tuvo comentarios sobre la eliminación de torneos internacionales, pues expresó que “fue un golpe muy duro, me dolió muchísimo, me sigue doliendo. Después de este último partido me vino mucha más fuerza para seguir trabajando y revertir la situación”.

“Fue algo que me pegó duro como entrenador, tengo que asumir la responsabilidad. Me siento responsable total de no poder avanzar en la parte que me corresponde, dolió muchísimo y a toda la gente de Colo Colo le ha dolido esta derrota. Son cosas que suceden después de mucho tiempo en que no se hicieron bien las cosas”, sentenció.

Recordemos que el Cacique solo tiene 11 puntos de 42 posibles, figura penúltimo en la tabla de posiciones y está solo una unidad arriba de Deportes La Serena, equipo que está descendiendo directamente a la Primera B.