Uno de los grandes dudas que tiene Gustavo Quinteros para afrontar la temporada es: ¿quién será el 9 de Colo Colo? ¿Nicolás Blandi, Javier Parraguez o Iván Morales? Por lo mismo, la secretaría técnica del club trabaja a toda máquina para reforzar esa zona.

En ese sentido, Gualberto Jara, ex técnico del Cacique, conversó con Mi Sur Deportes sobre los delanteros que tiene el Popular y liquidó al formando en el Monumental, mientras que destacó la “entrega y fuerza” de Parraguez.

Creo que Morales está perdiendo bastante tiempo en Colo Colo. La verdad ya fueron muchas oportunidades con diferentes técnicos y siempre muestra las mismas actitudes y situaciones que lo están perjudicando (…) es hora de que él se decida y su entorno lo apoye, sino todo puede terminar mal”, comentó.

En tanto, sobre Parraguez expresó que “podríamos decir que no es la figura que normalmente siempre tuvo Colo Colo. Tiene mucha entrega y fuerza, pero no es muy vistoso (…) terminó siendo un jugador trascendente, porque lo que había que asegurar era el arco, más allá de jugar bien”.

El delantero terminó siendo titular con Quinteros, pero nunca logró consolidarse en el puesto. (FOTO: Agencia Uno)

El delantero terminó siendo titular con Quinteros, pero nunca logró consolidarse en el puesto. (FOTO: Agencia Uno)

Finalmente, tuvo algunos comentarios sobre la salida de varios referentes del Popular, en especial sobre la partida de Esteban Paredes a Coquimbo Unido. "Hay que respetar la trayectoria. Es ahí donde se cae en el error en la forma de estos cambios. Paredes es un símbolo de club y debía ser tratado de otra manera”, sentenció.

Colo Colo tiene su primer apretón de la temporada el 21 de marzo, cuando como campeón de la Copa Chile enfrentará a Universidad Católica por la Supercopa 2020, a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas de  TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports (Link: https://cl.estadio.com/landing).