Ya cuando está por finalizar este año ocurrió una de las catástrofes más importantes de nuestro país. Ya que, el 9 de diciembre se produjo un gigantesco incendio forestal en la comuna de Castro. El que afectó en su mayoría a la población Camilo Henríquez y a la Villa Los Presidentes. 

El siniestro ocurrido en la isla grande de Chiloé consumió más de mil quinientas hectáreas, lo que provocó que más de 140 casas se desintegraran por el fuego y quedaran completamente en el suelo. Pero no solo eso, sino que el trágico incidente dejó al rededor de 400 personas damnificadas.

Por lo que, la familia del fútbol chileno no quiso quedar indiferente ante la trágica situación y desde Colo Colo dicen presente, ya que diversos jugadores históricos del Cacique se unieron y se dispusieron a brindar el apoyo necesario en la Castrotón Deportiva.

Los futbolistas Albos son: Luis MenaRodrigo Meléndez, Gonzalo Fierro, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid, Manuel Neira, Mario Cáceres y Marcos Millape, quienes durante este martes se embarcaron rumbo a la ciudad.

Durante esta jornada estarán en el evento que busca recaudar fondos para los vecinos más afectados en el Estadio Municipal de la comuna. Los ex jugadores del Popular en primera instancia serán parte de una clínica deportiva, para luego durante el miércoles disputar un entretenido partido amistoso en la cancha del gramado sintético Camilo Henríquez.

El festival se transmitirá a través de distintas plataformas de streaming y de manera simultánea. Por lo que, las personas podrán disfrutarlo a través del canal de YouTube de AV Producciones, la página de Facebook de Castro Municipio, Radio Chiloé, Nahuel e Imagen, con el objetivo de incentivar a los aportes económicos.