Christian Santos, el nuevo refuerzo de Colo Colo, jugará por primera vez en Sudamérica, luego de sus pasos por Arminia Bielefeld, Alavés, Deportivo La Coruña y Osnabrück, entre otros.

Justamente el ex ayudante técnico de Mauricio Pellegrino en el Alavés de España, Carlos Compagnucci, se refirió a la cualidades del delantero venezolano.

"Lo fichamos, venía de un club neerlandés, había sido goleador en el torneo y llegó con buenas referencias", recordó Compagnucci en Cooperativa.

Sobre sus condiciones, comentó: "Es un jugador que tiene buena pegada, buen remate a balón parado y en movimiento, es rematador en el área, tiene buen salto. Tiene buenas condiciones, es generoso en el juego, como delantero trabaja mucho para desmarcarse, presionar".

"Para correr al espacio es generoso, va y trabaja, cualquiera de las formas le puede venir bien al equipo. El club es difícil, porque es grande, la presión que puede generar, no sé cómo la puede manejar, pero tiene condiciones", añadió.

Aunque reconoce que no pudo conseguir un lugar en la titularidad en Alavés: "Con nosotros, por las características de los compañeros, le costó jugar, pero durante el tiempo que estuvimos no lo utilizamos mucho, era recambio, las veces que le tocó estar ha cumplido, creo que le puede aportar cosas a Colo Colo".

Finalmente, indicó que la clave va a ser su adaptación: "Lo más difícil es adaptarse al fútbol sudamericano, un jugador que viene del fútbol europeo, pero tiene pasos por la selección venezolana y en algo pueden referenciarlo. Si el equipo es dominador, y tiran centros y domina al rival, para mí es un buen rematador en el área, tiene buen salto y cabezazo".