Colo Colo da vuelta la página tras el aplastante debut frente a Deportes Copiapó y se enfoca en lo que viene. Este domingo desde las 18:00 horas, el Cacique se enfrenta a O'Higgins de Rancagua buscando seguir en el liderato de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

El equipo diridigo por Gustavo Quinteros ganó con una goleada de 2-5 en su estreno y este jueves se impuso por 4-1 ante Deportes La Serena en un amistoso, por lo que llega encendido y con la puntería afinada. Tras el duelo, Leandro Benegas conversó con los medios y abordó el ararnque de temporada en los albos.

"Fue un lindo debut, a pesar de que el partido anterior contra Magallanes no pudimos hacer o concretar todas las posibilidades que tuvimos. El plantel se repuso para la primera fecha y estoy contento por el triunfo", señaló el Toro.

Aunque pese a esto, reconoció que todavía les falta para mostrar su mejor versión. "Hay cosas por seguir ajustando, para seguir creciendo como plantel y estamos en búsqueda de eso. Esta semana fue para eso. Los que llegamos hace poco y todos los que quedaron del año pasado estamos conociéndonos más, el cómo jugar y la forma de pensar en la cancha. Estamos contentos por el triunfo, pero no hay que confiarse".

En esa misma línea, destacó lo que ha sido su llegada a Colo Colo. "Era lo que esperaba, un equipo re contra intenso, que busca el arco rival en todo momento y con una presión bien alta, que trata de someter al rival en todo momento. Obviamente hay cosas, uno debe seguir conociendo a los compañeros, lo que quiere el técnico de uno y los posicionamientos en el equipo".

Leandro Benegas espera con calma su primer gol en Colo Colo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Leandro Benegas espera con calma su primer gol en Colo Colo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

"Mi forma de ser es estar dispuesto a aprender día a día, a pesar de mi edad. Todos los días quiero seguir creciendo y siento que el DT es super claro en su mensaje, eso ayuda mucho a los que llegamos hace dos semanas. Trato de meterme rápido, porque llegué un jueves y el domino ya estaba disputando una final. Trato de hacer lo mejor posible", añadió.

Leandro Benegas también recalcó que "hay movimientos y cosas que se van ajustando con los partidos. El año pasado el equipo era intenso porque lleva un tiempo importante jugando junto y eso hoy quizás cuesta un poco más porque somos muchos los que llegamos, el integrarnos a la idea. Estamos en búsqueda de acercarnos al Colo Colo del año pasado y hacer un poco más. Vamos en búsqueda de cosas mejores".

A nivel personal, el Toro espera con calma su estreno en las redes con el Cacique en el pecho. "Yo estoy tranquilo porque sé que el primer gol es el que más cuesta, pero llevo algunos años en el fútbol y sabemos manejar esa ansiedad de gritar el primer gol. El partido anterior me fui con alegría porque el equipo ganó, fue contundente y se lograron los primeros tres puntos del año. Eso me causa felicidad. Después, cuando llegue el mío, será importante. El doble. Seguramente vendrá pronto".

Leandro Benegas espera feliz a otro 9 en Colo Colo

Leandro Benegas era uno de los nombres que Colo Colo buscaba hace tiempo para competirle a Juan Martín Lucero. Sin embargo, desde la polémica salida del Gato el club comenzó a buscar un reemplazante, pese a tener al Toro en sus filas.

Pero si bien para muchos es un gesto que afecta al goleador, para él no es problema. "Obviamente los números de Lucero el año pasado fueron muy buenos, pero el técnico decidió que yo llegara con los dirigentes. Por eso estoy acá, mis ganas estuvieron siempre".

"Será cosa del técnico, lo que decida y piense que es mejor para el equipo, bienvenido sea. Yo estoy para hacer mi trabajo, entregarme al máximo cuando me toque. Siempre que el técnico me quiera, tengo que estar a la altura de lo que el club pide y necesita. Lo que decida el cuerpo técnico y el club será bienvenido. Yo solo debo trabajar y aportar cuando se necesite", complementó.

De hecho, Leandro Benegas enfatizó en que pelear el puesto es algo normal. "Hay competencias de por medio, muchos partidos en el e año y se necesitan más jugadores. Y bienvenido sea. Yo estoy aquí para competir, disputar al 100 por ciento el puesto. Si hay competencia sana es para el bien del equipo y el club. Si así lo deciden, bienvenido sea. Estoy para sumar desde donde me toque".

Siguiendo por ese carril, apaludió el nivel de los actuales refuerzos. "Yo lo veo bien al equipo y al plantel. El grupo se ve bien. Llevo apenas 15 días y se nota un grupo humano super sano, trabajador y eso es lo que te acerca a cada fin de semana disputar y competir de la mejor manera. Creo que esas cuestiones las tiene que manejar el DT, yo solo estoy para sumar desde mi puesto, desde lo humano y lo profesional. Es lo que me toca hoy. Lo demás que se pueda barajar, son decisiones del técnico y el club".

Finalmente insistió en que el arribo de otro 9 ayudaría más a Colo Colo. "La competencia siempre estará, primero con uno. Trato de dar lo mejor día a día, esa es mi competencia, sabiendo que estas en un club ganador, que cada fin de semana tiene una final y uno sale a ganar, con equipos rivales que buscan hacer el mejor partido del año. Esa competencia siempre está, no puedes relajarte en ningún momento. Así también con otro compañero, porque entran solo 11 a la cancha desde la partida".

"Yo siempre trato de crecer en todo sentido, de mejorar día a día, de cuidar. Si me toca de titular, saber que debo valorar al máximo eso y estar preparado. Es un examen constante. Los refuerzos son competencias, pero la primera es con uno. Trato de llevar mi físico al extremo ,de estar 100 por ciento en lo mental y lo emocional. Eso permite dar lo mejor para que a todos nos vaya bien", cerró.