Pese a que nivel deportivo, Santiago Wanderers está en la pelea por los primeros puestos de la Primera B, a nivel institucional viven una crisis económica, tanto es así que hicieron una solicitud expresa a la ANFP para que les brinde una ayuda.
No es para menos, ya que según reveló el diario “La Estrella de Valparaíso”, los poteños recibieron una millonaria multa por parte de la Delegación Presidencial Provincial de Quillota, por jugar sin su autorización el duelo ante San Marcos de Arica, del 10 de mayo del 2023 en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.
Según el matutino, el monto de lo que debe pagar Wanderers es de 375 Unidades Tributarias Mensuales (más de $25 millones de pesos). En principio, un seguro cubriría esa cifra, mas el deducible del instrumento financiero era más costoso que la deuda total. En síntesis, o pagan o no tienen dónde jugar.

ver también
“Es una mier…”: Reinaldo Sánchez acusa discriminación a Wanderers y avisa a la ANFP que irá a Tribunales
Wanderers pide ayuda a la ANFP para pagar millonaria deuda
El presidente de la Comisión Fútbol del club, Andrés Sánchez, señaló al medio que enviaron la solicitud por correo electrónico y de manera física a la sede del fútbol chileno, además de contactarse con el presidente Pablo Milad, pues advierte que están “entre la espada y la pared”.
“Es un tema en el que de verdad la ANFP debería ayudarnos, porque a nosotros se nos obligó a jugar ese día y no teníamos ninguna otra opción. O nos presentábamos a jugar sin permiso (de la Delegación) o terminábamos perdiendo seis puntos”, admitió el dirigente de Wanderers.
Al preguntarle a Sánchez cuál fue la respuesta desde Quilín, señaló que “hay temas que ellos tienen que resolver internamente, seguramente voy a tener que ir a Santiago durante la próxima semana para finiquitar el tema, porque entiendo que la dirigencia de la ANFP, incluido Pablo, están en el Congreso resolviendo otros asuntos”.

Wanderers exige a la ANFP una ayuda económica para salir de crisis (Photosport)
¿Cuándo es su próximo partido?
El Decano del fútbol chileno ya clasificó a los octavos de final de la Copa Chile en el Grupo B y cerrará su participación en esta instancia el próximo lunes 12 de mayo, cuando reciba al colista Unión San Felipe, a las 19:00 horas en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.