La Supercopa 2025 por fin comienza a tener algo de certezas tras varias semanas de rumores y trascendidos. Luego de mucho buscar será La Portada de La Serena el estadio que reciba a Colo Colo y Universidad de Chile, aunque no sin una serie de medidas de seguridad.
Esto lo decimos porque la autoridad aplicará varios puntos para evitar o achicar los focos de conflicto. Hay que recordar que se enfrentarán los dos equipos más populares del país, por lo que se espera una masiva presencia de hinchas en la zona.
Por los mismo, la primera gran medida y hasta polémica en algún punto será la de vender entradas solo a los hinchas que sean residentes en la cuarta región. Esto se podrá lograr mediante los datos del Servicio Electoral de Chile (Servel).
ver también
¡Quieren revancha! La U calienta el Superclásico con Colo Colo en la Supercopa
Además, el precio de los entradas para el aforo de 12 mil hinchas permitidos será bastante alto. La galería tendrá un precio de $20.000, Andes de 35.000 y la tribuna Pacífico ascenderá a 100.000 pesos de nuestro moneda.
Sin embargo, esto no se quedará acá, ya que también la autoridad aplicará una severa medida que va directo en contra de el grueso de las barras de Colo Colo y la U, la Garra Blanca y Los de Abajo respectivamente.
Se prohíben todos los elementos de animación para la Supercopa
Según consignó el periodista Rodrigo Gómez, la autoridad para este compromiso prohibió todo tipo de bombos, lienzos, banderas de gran tamaño y cualquier elemento de animación en La Portada de La Serena.
Con esto, además de obligar a que las delegaciones no puedan alojar ni en Coquimbo ni en La Serena (ambas se deben ir a Ovalle), se esperan horas más pacificas tanto en la previa, durante y posterior al partido. Son varias medidas, por lo que ahora queda espera si de verdad darán resultados.
ver también
Arturo Vidal le pega a la ANFP y autoridades tras suspensión del amistoso con Wanderers
¿Cuándo se juega la Supercopa 2025 entre Colo Colo y Universidad de Chile?
A falta de una oficialización por parte de la ANFP, se espera que albos y azules se vean las caras el sábado 25 de enero en el Estadio La Portada de La Serena.
COMENTARIOS