Paulo Díaz es de los jugadores chilenos más destacados actualmente en el extranjero. El defensor central está teniendo una buena campaña en River Plate de Argentina y su salto a Europa podría darse en el corto plazo.

¿Algún interesado? Pues claro, y se trata nada más ni nada menso que el Real Betis de España, dirigido por el también chileno Manuel Pellegrini. El cuadro de Sevilla busca potenciar su defensa y para eso el nombre de Díaz cae como anillo al dedo.

Según información entregada por La Página Millonaria, el chileno es seguido hace meses por el Betis. Es más, se menciona que su nombre, junto a Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino y Esequiel Barco, son los jugadores que River apunta a vender a futuro.

En ese sentido, detallan que el Betis ya estuvo interesado en Díaz durante el mes de junio, pero nunca llegó a concretarse una oferta. Además, en el 2020 también hubo una chance que no llegó a buen puerto para el chileno. Parece que ahora, la tercera podría ser la vencida.

El gran nivel de Paulo Díaz en River Plate

La opción de que el chileno Díaz parta a Europa no es casual, ya que responde a su buen nivel en River, sobre todo en este 2023. De la mano de Martín Demichelis, el ex Colo Colo y Palestino ya lleva en el año 29 partidos, registrando un gol en 2.390 minutos de juego.

Su palmarés con el cuadro Millonario también es para destacar, ya que desde 2019 ganó la Copa Argentina 2019, Supercopa 2019/20, Liga Profesional 2021, Trofeo de Campeones 2021 y Liga Profesional 2023.

Cabe mencionar que River Plate es dueño del 70% del pase de Paulo Díaz, por el cual pagó 3.750.000 euros a mediados de 2021 luego de jugar en el Al Ahli de Arabia Saudita en el 2018-19.

Sus números en la selección chilena

Desde su primer partido en enero del 2025, Paulo Díaz ha jugado un total de 41 encuentros con la selección chilena, siendo 14 de esas bregas por Eliminatorias. Además, registra un gol anotado en un encuentro amistoso.

La lesión de Guillermo Maripán el pasado jueves ante Perú le da la posibilidad de ser titular este martes ante Venezuela, haciendo dupla de centrales junto a Gary Medel.

¿Cuándo se juega el Chile vs Venezuela?

Chile y Venezuela se verá las caras por la fecha 4 de las Eliminatorias el próximo martes 17 de octubre (18:00 hora de Chile) en el Estadio Monumental de Maturín.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.