Pasada la Copa América, algunos jugadores de la Selección Chilena que viajó a tierras norteamericanas empiezan a definir su futuro. Uno de ellos, el lateral derecho de la Roja, Mauricio Isla.
De buen desempeño en Estados Unidos, sobre todo en el duelo ante Canadá, el Huaso ya aseguró que no vuelve a Independiente de Avellaneda, donde mantenía contrato vigente. Por eso, son varios clubes los que intentan reclutarlo.
Uno de ellos, Colo Colo. El cuadro de Macul se ilusiona con quedarse con Mauricio Isla. Jorge Almirón aprobó su llegada y en el Cacique se han movilizado, con tal de que finalmente ponga la mosca en un contrato.
En Colo Colo, sin embargo, cuentan con una rebaja del monto que originalmente pide Independiente, ya que en la actualidad está fuera del alcance del Cacique. Además, ha trascendido que el Huaso preferiría una oferta de la MLS, debido a que una de sus hijas vive en Orlando y buscaría estar cerca de ella.
Otro equipo se mete a la pelea
Pero, no son sus dos únicas opciones. Si Colo Colo parecía tener la ventaja primero y, luego, se posicionó bien la MLS, ahora son dos clubes los que se meten en la órbita del Huaso.
Desde Uruguay, pretenden llevarse al chileno. Según información de Mundo Carbonero, cuenta partidista de Peñarol, Diego Aguirre, técnico del Manya, viene trabajando por la opción del Huaso, además de mantener un fluido contacto con él.
Así, el cuadro de Peñarol estaría siendo parte de la puja por Mauricio Isla, aunque todavía sigue siendo más factible su partida a Estados Unidos. Junto con eso, cabe reconocer el interés de Real Oviedo de España, tal como apuntó el periodista César Luis Merlo.
Con esto, ya son cuatro los elencos que se disputan la carta de Mauricio Isla. El jugador de 36 años afina los últimos detalles para dar, probablemente, uno de sus últimos pasos en el fútbol profesional.