Osvaldo Hurtado es un ídolo total en Universidad Católica. Fue goleador insigne en la década de los 80, consiguiendo los títulos nacionales de 1984 y 1987. Además, ganó el torneo Polla Gol en 1983, un equivalente a la Copa Chile.
Por años fue el gran referente ofensivo de la UC, hasta que aparecieron Rodrigo Barrera, Luka Tudor y Alberto Federico Acosta. Por eso, tiene un lugar especial entre los fanáticos.
Sin embargo el popular Arica es bastante objetivo. Y al ser consultado sobre cuál es la mejor hinchada del país, no eligió a Los Cruzados, sino que a la barra de su archirrival.
“Ya me han retado por decirlo, pero la mejor hinchada de Chile es la de la U”, señaló Hurtado a Redgol, pues admira el aliento que le entrega constantemente el fanático azul a sus jugadores.
Hurtado jugó en las “cuatro catedrales”
Osvaldo Hurtado tuvo dos pasos por Europa: jugó en el Cádiz de España (1985 y 1986) y en el Charleroi de Bélgica (1988 a 1991). Además, fue seleccionado nacional.
Por eso tuvo la fortuna de jugar en grandes estadios, que él denomina “las cuatro catedrales” por lo imponente que son para los jugadores.
“Yo Jugué en las cuatro catedrales: Bernabéu, Nou Camp, Wembley y Maracaná. Y como soy muy simbólico, me quedo con Wembley. En Chile el mejor estadio es el Nacional, el antiguo”, manifestó el Arica.