El mercado de pases del fútbol chileno todos los días suma novedades y esta vez fue Palestino el equipo que hizo noticia, ya que despidieron a uno de sus goleadores del 2024: Gonzalo Sosa.
El Tino-Tino tuvo una complicada campaña, en la cual lograron superar la salida de Pablo “Vitamina” Sánchez y de la mano de Lucas Bovaglio, clasificaron a la Copa Sudamericana. Por esta razón, ya trabajan en la conformación del plantel de la temporada 2025.
El adiós de Gonzalo Sosa en Palestino
Así como la dirigencia trabaja en las llegadas, también lo hacen en las salidas de cada plantel. Esta vez quien se despidió de La Cisterna es Gonzalo Sosa. El atacante argentino no renovó su contrato con Palestino y se llevará sus goles a otro club.
“Gracias por tu trabajo, tu profesionalismo, tus importantes goles y sobre todo tu calidad humana. ¡Te recordaremos en el Tino!“, escribieron desde el equipo en redes sociales, para decirle adiós de forma oficial al futbolista de 35 años.
𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒 𝐆𝐎𝐍𝐙𝐀 🙌🏻 El delantero argentino Gonzalo Sosa no continuará en Palestino de cara a la Temporada 2025 ⚽️ Gracias por tu trabajo, tu profesionalismo, tus importantes goles y sobre todo tu calidad humana ❤️💚 🙌🏻 ¡Te recordaremos en el Tino! ⚔️ #TodoUnPueblo 🇵🇸
Sosa durante el 2024 disputó 33 partidos y anotó 11 goles. En Chile ya ha defendido las camisetas de Magallanes, Melipilla y Audax Italiano, desde donde llegó a Palestino. Ahora tendrá que definir su futuro para saber dónde seguirá su carrera.
Palestino ya había perdido a Misael Dávila en días anteriores, ya que el zurdo decidió regresar a Deportes Iquique. Lucas Bovaglio y la dirigencia tendrán que trabajar en los reemplazos de Sosa y Dávila, más las incorporaciones para reforzar al plantel que disputará la Copa Sudamericana en el 2025.
ver también
Palestino se adelanta a U de Chile y le quitará refuerzo goleador para 2025
En delantera ya hay un nombre que ha sonado con fuerza: Gonzalo Tapia. El atacante viene de una gran campaña en Barnechea, donde fue una de las figuras de la Primera B y ahora podría dar el salto a La Cisterna.
COMENTARIOS