Marcelo Salas es un emblema del fútbol chileno. Junto a Iván Zamorano comandaron la selección que volvió a un Mundial tras 16 años, torneo en el que se lució anotando cuatro goles.
No solamente en Francia brilló. En la previa del certamen pasó a la historia al marcarle dos goles en un amistoso a Inglaterra en Wembley, los que quedaron en la memoria de la Roja.
En charla con Redgol, el Matador aborda cuál fue el partido más trascendental que disputó en su carrera. “Wembley fue importante, no Wimbledon como le dicen algunos, pero yo creo que el partido más crucial de mi carrera fue otro”, señala.
Ahí es donde el zurdo escoge el que disputó en Bordeaux, un 11 de junio de 1998. “Fue contra Italia en el Mundial, por haber hecho dos goles antes de ir a la Lazio”, señala.

Salas celebra el segundo gol que le marcó a Italia
Los grandes defensas que enfrentó Salas
En la época en que Marcelo Salas jugó en Italia, los defensores italianos eran los mejores del mundo. La escuela del “Catenaccio” aún era fuerte y se hacían fuertes de atrás hacia adelante.
“Era primer nivel en el fútbol italiano cuando llegué a jugar. Me encontré con Paolo Maldini y Alessandro Costacurta (del Milan), también era el último año de Franco Baresi“, señala sobre lo que era la defensa rossonera.

ver también
No es el idioma: Revelan por qué a Ben Brereton no le fue muy bien en la selección chilena
“Imagínate lo que era enfrentarlos. Bueno contra Alessandro Nesta (que fue su compañero en la Lazio) jugué en el Mundial, lo mismo que ante Fabio Cannavaro (en el Parma), añade Salas.
Por lo mismo es que señala que “fueron muchos”, aunque por el cariño de haber sido campeón juntos en la Lazio se la juega con que “Nesta creo que fue de los mejores que enfrenté”.