Huachipato enfrenta una inédita jornada doble este domingo en el fútbol chileno. Primero, le toca jugar contra O’Higgins en la fecha pendiente del Campeonato Nacional. Después, disputar la revancha de los cuartos de final contra Imperial Unido en la Copa Chile. Es un día especial en Talcahuano.
Además, es una tarde de homenajes. Antes de que comenzara el duelo frente al Capo de Provincia, el elenco de la Región del Biobío tuvo dos lindos gestos: saltó a la cancha con una polera negra que leía “Fuerza, Cristóbal Campos” y luego entregó un arreglo floral a O’Higgins de Rancagua.
Claudio Sepúlveda, capitán de Huachipato, y Juan Fuentes, capitán de O’Higgins, posaron junto a una corona de flores con el número 16. El honor era para los hinchas rancagüinos que fallecieron en la Tragedia de Tomé, ocurrida el 13 de febrero del 2013.
Han pasado casi 12 años desde que 16 aficionados de O’Higgins fallecieron en la Cuesta Caracol de Tomé mientras se dirigían a Dichato para celebrar el triunfo sobre Huachipato en el Torneo de Transición 2013. El homenaje de este domingo 8 de septiembre muestra que ninguno ha sido olvidado.
O’Higgins: “Los 16 siempre estarán”
En redes sociales, O’Higgins valoró el gesto de Huachipato en Talcahuano. “Gracias, amigos. En la previa del partido en Talcahuano se realizó un sentido homenaje en honor a nuestros 16 ángeles celestes. ¡Los 16 estarán siempre!”, escribieron en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que, en 2018, Huachipato inauguró una placa en su estadio en donde rinde homenaje a las 16 víctimas que visitaron el recinto en 2013. “Huachipato los recordará por siempre, amigos”, lee la placa conmemorativa.
¿Quieres estar actualizado con las noticias del fútbol chileno? Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.