logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chile

Criadero Peleco brilló por partida doble en el Campeonato Nacional de Rodeo

Los jinetes Gustavo Valdebenito y Felipe Garcés (Asociación Malleco), en los lomos de Messi y Mamo, conquistaron el primer lugar de la versión 76 del Champion Chile.

Gustavo Valdebenito y Felipe Garcés celebraron el título.
Gustavo Valdebenito y Felipe Garcés celebraron el título.

Gustavo Valdebenito y Felipe Garcés se consagraron como los nuevos monarcas del Campeonato Nacional de Rodeo, que se disputó este domingo ante unas 15.000 personas en la Medialuna Monumental Gonzalo Vial Vial de Rancagua.

La collera de la Asociación Malleco brillo por partida doble en la versión 2025 del Champion de Chile al conseguir el primer y segundo lugar de la septuagésima sexta versión de El Chileno.

Los del Criadero Peleco, con sus colleras, igualaron en el primer lugar con 32 puntos, por lo que entre ellos mismos debieron irse al desempate. Al final, Valdebenito y Garcés se quedaron con el primer lugar en los lomos de Messi y Mamo, que en el desempate sumaron +3 puntos, dejando segundos a Dale Compadre y Paltón, que solamente totalizaron +1.

Un triunfo soñado para el Criadero Peleco, que sumó su tercera victoria en el Campeonato Nacional de Rodeo (2012 y 2018). “Lo que más se agradece es el cariño de todos. Imagínate cómo nos alentaba toda la gente en la Medialuna. Y por eso que estamos muy felices. Es algo impensado tanto cariño. Vamos a seguir trabajando para seguir estando arriba”, comentó Valdebenito, que sumó también su tercera victoria en un Champion de Chile.

Jorge y Rodrigo Ortega brillaron en Colina y van directo a la final del Campeonato Nacional

ver también

Otras categorías

En el Movimiento a la Rienda Masculina, el ganador fue Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en Bien Vista (Criadero Palmas de Peñaflor) con 66 puntos, superando en a Emmanuel Silva (Asociación Talagante), que en Altas Delicias Melodía 68 puntos +18.

Publicidad

Por su parte, Yeny Troncoso (Asociación Concepción) se adjudicó con el Movimiento a la Rienda Femenina. En los lomos de Escapada (San Vicente de Ñuble) totalizó 61 puntos, siete más que Josefina Easton (Asociación Aysén), que guió a Año Nuevo (Río Turbio).

En el Movimiento a la Rienda Menores Femenino la ganadora fue Fernanda Oporto (Asociación Cautín), que Tiquitaca (Criadero El Ideal) marcó 41 puntos. Y en el Movimiento a la Rienda Menores Masculino el triunfo fue para José Núñez (Asociación Punilla) en Óptimo (Santa Isabel) con 50 puntos.
Emotivo homenaje a Rodrigo González

En el marco de la final del septuagésimo sexto Campeonato Nacional de Rodeo, que se disputó entre el 9 al 13 de abril, la Federación del Rodeo Chileno realizó un homenaje póstumo al fallecido dirigente Rodrigo González Aguirre y su esposa, María Carolina Calleja (QEPD).

Publicidad
Lee también
Barristas de la U aprietan a Paqui Meneghini por cortar a Lea Fernández
U de Chile

Barristas de la U aprietan a Paqui Meneghini por cortar a Lea Fernández

Pato Yáñez reacciona sorprendido: "Yo dejaría a Lea Fernández en..."
U de Chile

Pato Yáñez reacciona sorprendido: "Yo dejaría a Lea Fernández en..."

Las tres opciones que tiene Colo Colo para reemplazar a Saldivia
Colo Colo

Las tres opciones que tiene Colo Colo para reemplazar a Saldivia

Ganó 12 títulos en Colo Colo y aprueba llegada de Lea Fernández
Colo Colo

Ganó 12 títulos en Colo Colo y aprueba llegada de Lea Fernández

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo