El mercado de fichajes chileno ha tenido pocos movimientos en esta ventana de invierno, no obstante, uno de los equipos que no se detuvo y aprovechó esta ventana de transferencias es Deportes La Serena.
Los granates no lo pasan bien entre mal rendimiento y líos de camarín se reforzaron con Emanuel Herrera, un hombre de peso para el fútbol chileno con pasos por el Montpellier de Francia y Argentinos Juniors, entre otros tantos equipos, pero eso no es todo, porque ahora irían por otro jugador con pasado en Europa, el charrúa Joaquín Fernández.
La Serena cerca de cerrar con el defensor uruguayo Joaquín Fernández
La noticia la dio el periodista y especialista en mercado nacional, Rodrigo Arellano, en su cuenta de X, quien publicó “SANGRE CHARRÚA PARA EL GRANATE Joaquín Fernández avanza para llegar a defender a Deportes La Serena”.

ver también
La crisis de Cristian Paulucci en La Serena se profundiza con duro informe arbitral: “Cómo tan cara dura…”
El tweet continuó con detalles del jugador, indicando que tiene 26 años, nacionalidad uruguaya e italiana y puede ejercer tanto como defensa central como lateral izquierdo. Además, mide 1,84 y su último club fue Xolos de Tijuana. El comunicador informó que están en conversaciones finales y que este fichaje califica como “oportunidad de mercado”.
Fernández cuyo último club fue Xolos, tiene un perfil similar al de Herrera con paso por varios clubes del mundo, debutó en el año 2018 en River Plate de Montevideo y en 2020 fue vendido al Heerenveen de Países Bajos, club donde tuvo nulas oportunidades y debió comenzar un peregrinaje defendiendo las camisetas de Montevideo City Torque, Atenas de Uruguay, Boston River, Levski Sofia de Bulgaria para finalmente llegar a México, país en el que defendió las camisetas de Dorados de Sinaloa y Tijuana, dos clubes propiedad del grupo Caliente, hoy nuevos dueños de O’Higgins de Rancagua.

Joaquín Fernández (derecha) durante su paso por el Tijuana. (Foto: Francisco Vega/Getty Images)
Los números de Joaquín Fernández en México:
En la temporada 2024-25 en México, Fernández defendió las camisetas de Dorados (Expansión, 2° división) y Xolos (Liga MX), disputando un total de 24 partidos -5 con Xolos-, anotando 3 goles, todos ellos en la Liga Expansión.