El sueño de Simón Bolívar de unificar América es lo que está viviendo Unión Española, que tiene jugadores de muchas nacionalidades en su plantel. Y justo en la recta final del campeonato recupera a tres de sus cracks, quienes pueden ser claves en la definición por el título.

Esto porque el domingo enfrentan a Colo Colo en el estadio Monumental, elenco que pelea palmo a palmo con Católica la posibilidad de ser campeón. Y el DT de los hispanos, César Bravo, comentó que contará con tres de sus figuras con las que no pudo contar en el último tiempo.

El boliviano Alejando Chumacero, el uruguayo Cristián Palacios y el peruano Paolo Hurtado estarán disponibles para el encuentro ante los albos, lo que le alimenta la ilusión al estratega de los de Santa Laura.

"Estoy contento porque sumamos tres jugadores importantes, de jerarquía. Se han integrado de menos a más, nos motiva que agarren ritmo y entrenen a la par", comentó Bravo, quien tiene a Unión Española en zona de clasificación a Copa Sudamericana. 

César Bravo espera amargarle el domingo a Colo Colo. Foto: Agencia Uno.

César Bravo espera amargarle el domingo a Colo Colo. Foto: Agencia Uno.

Además contó que ellos "van mejorando en su intensidad y ritmo de entrenamiento, por lo que en este final de torneo contaremos con la mejor gente posible para terminar de buena manera contra un buen rival como Colo Colo en el Monumental".

El partido se jugará el domingo a las 18 horas en Macul, encuentro donde Unión Española quiere sacarse la espina de las tres derrotas sufridas ante Colo Colo este año: una en el campeonato y dos en Copa Chile.