arrow_downward
Santiago Wanderers está en zona de Copa Sudamericana tras vencer a Cobresal
Chile Campeonato Nacional

Santiago Wanderers gana, se mete en zona de copas internacionales y deja a Cobresal muy cerca de Colo Colo

Los caturros se hicieron fuertes de local y se impusieron por la cuenta mínima en Valparaíso. Los mineros se complican en el fondo, con los albos metiendo miedo.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Santiago Wanderers está en zona de Copa Sudamericana tras vencer a Cobresal

Santiago Wanderers está en zona de Copa Sudamericana tras vencer a Cobresal (Foto: Agencia Uno)

La lucha en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional está cada vez más intensa y este lunes sumó un nuevo candidato al descenso. Santiago Wanderers derrotó por la cuenta mínima a Cobresal y lo dejó muy complicado en el fondo, donde Colo Colo se frota las manos para alcanzarlos.

Los mineros no logran levantar el rumbo y se complicaron mucho en la parte baja. Por su parte, los catarros sumaron tres puntos importantes y se metieron en zona de copas internacionales.

Primer tiempo con polémica

Tanto los del puerto como los del norte necesitaban sumar los tres puntos. No solo porque les permitiera escalar en la tabla, sino también porque les ayudaban a despreocuparse del fondo. Sin embargo, fueron los locales los que dominaron las acciones.

Enzo Gutiérrez anotó el único gol del partido. Foto: Agencia Uno

Wanderers tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador y hasta irse con la ventaja. Pero sobre el final del primer tiempo, se instaló la polémica ya que Felipe Reynero encaró por derecha y chocó con Daniel González, que fue al cruce con fuerza desmedida y sin balón.

La visita reclamó con todo que el árbitro Juan Lara fuera a ver la jugada al VAR para sancionar el penal, pero ni por si acaso se acercó a la tecnología.

Enzo Gutiérrez sigue marcando diferencias

Con el empate sellado en los primeros 45’ y la polémica instalada, Wanderers tenía la obligación de ir a buscar el partido para no dejar dudas. Y fue en el 60’ que encontró su premio luego de una mano en el área de Mario Pardo.

El árbitro nuevamente no se percató de la situación y fue el VAR quien le pidió revisar la jugada. Sin dudar, sancionó la pena máxima y Enzo Gutiérrez anotó el 1-0 con un potente remate al lado derecho del arco.

El juego se hizo intenso y hasta algunas faltas con tintes rojos se vieron en la cancha, pero el juez aplicó el “juegue juegue”. El partido se le escapó, pero por suerte los ánimos no se calentaron a puntos extremos.

Santiago Wanderers se queda con los tres puntos en Valparaíso y se mete en el octavo lugar de la tabla con 39 puntos, asegurando por ahora Copa Sudamericana. Cobresal, por su parte, se hunde en el fondo y comienza a arriesgar la categoría, con Colo Colo rogando que no sumen para darles caza.

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
27 56
2
U. LA CALERA
26 48
3
UNIÓN ESPAÑOLA
27 47
4
ANTOFAGASTA
29 41
5
CURICÓ UNIDO
27 41
6
PALESTINO
28 40
7
U. DE CHILE
27 39
8
WANDERERS
29 39
9
HUACHIPATO
28 37
10
EVERTON
29 36
11
O'HIGGINS
27 35
12
U. CONCEPCIÓN
29 35
13
LA SERENA
28 34
14
COBRESAL
27 33
15
AUDAX
28 33
16
COLO COLO
27 28
17
IQUIQUE
26 27
18
COQUIMBO
25 26

Temas

Comentarios


Lee También