Días complicados está viviendo Ronald Fuentes al mando de Santiago Wanderers, porque en seis fechas disputadas del Campeonato Nacional no suma ningún punto, situación que lo tiene cuestionado y con la obligación de sumar unidades ante Deportes Melipilla para seguir al mando del equipo.

En ese contexto, Víctor Rivero conversó con La Redgoleta sobre el complejo panorama futbolístico que está viviendo el club Caturro y aprovechó la instancia para negar cualquier tipo de conversación o negociación para reemplazar a Ronald Fuentes.

“Soy muy respetuoso con un colega que es nacional, que le tengo mucho aprecio y que valoro su idea de juego. Lamentablemente, en el contexto que están, es complicado. Sabemos que yo soy formando en Wanderers, y que fue una de las causas por la que no pude llegar a Everton el año anterior, pero la verdad le deseo lo mejor. No es ético que yo esté realizando algún tipo de contacto mientras hay un entrenador que se está jugando la posibilidad de seguir en el cargo”, aseguró.

“Yo vivo acá en la región, mi familia es de Valparaíso y yo soy identificado con Wanderers, a pesar de que me tocó, con el dolor de mi corazón, de que se fuesen al descenso, pero creo que es como el primer amor: uno tiene que llegar de una buena forma, tengo 41 años y si esta no es la ocasión, ya vendrá y lo que quiero hacer de una buena forma”, agregó.

Santiago Wanderers

Wanderers suma cinco derrotas seguidas por el torneo nacional. (FOTO: Agencia Uno)

Al ser consultado si ha tenido algunas opciones para asumir la banca de algún club chileno, comentó que “teníamos una posibilidad en Coquimbo Unido, que era un proyecto de dos años donde podíamos ascender en el primero, pero por cosas del fútbol no lo pudimos cerrar. Hoy están realizando las cosas muy bien, los están acompañando los resultados, tienen un buen plantel y dejamos una puerta abierta (…) sabemos que se puede abrir alguna puerta este semestre y si hay que esperar todo un año para tomar algo que realmente uno pueda mostrar su sello, habrá que esperar”, sentenció.

Cabe recordar que Víctor Rivero se encuentra sin club, que su último paso fue en la banca de San Luis de Quillota (2020), en donde solo dirigió en 11 partidos con tres triunfos, cinco empates y tres derrotas, sumando un 42,4% de rendimiento.

En tanto, Santiago Wanderers tendrá un difícil partido como local, porque reciben al crecido Deportes Melipilla, por la séptima fecha del torneo nacional y en donde buscarán sumar su primera victoria de la temporada. El partido está programado para este sábado a las 18:00 horas.