Ronald de la Fuente llegó a Colo Colo como el futbolista más regular del torneo y con el premio a mejor lateral izquierdo del Campeonato Nacional 2018. Sin embargo, su paso por el Monumental no fue el esperado y ahora busca un renacer futbolístico en Curicó Unido.

En ese sentido, en conversación con DirecTV mencionó que “tuvimos un año terrible en Colo Colo con una baja de nivel de todo el plantel, donde también me pasó a mí. El tema de la confianza y continuidad es muy importante para el jugador, y yo eso no lo tuve”.

Al ser consultado sobre sus nuevos objetivos personales con la camiseta tortera, comentó que “quiero lograr regularidad y ser uno de los mejores jugadores en mi puesto en Chile. Confío en mis capacidades. Sé que en Colo Colo no tuve el rendimiento que buscaba y que se esperaba de mí. Quiero responder a la confianza de Curicó y tener un buen año”.

Pero no se quedó solo en ello, porque también se ilusiona con llegar a la selección chilena de Martín Lasarte: “Para poder estar en la Selección debo demostrar en Curicó. Es motivante el juego de Chile. El sueño de jugar en la Selección siempre existirá”.

 

 

Finalmente, se refirió al triunfal estreno del equipo dirigido por Martín Palermo en el Campeonato Nacional 2021: “En nuestro debut logramos dejar el arco en cero, ser efectivos en arco rival y quedarnos con los tres puntos. El técnico nos pidió ser un equipo sólido defensivamente y ser protagonistas a la hora de atacar”, sentenció.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports (Link: https://cl.estadio.com/landing).