El director técnico de la selección chileno, Reinaldo Rueda, reveló a un medio colombiano sus motivaciones para llegar a la Roja, tras su exitoso paso por Flamengo de Brasil.

 

En conversación con Winsport de Colombia expresó que “Es un desafío altísimo, en Flamengo disfrutaba de un buen momento y recibí una llamada de la Federación Chilena, allí me dicen que quieren contar conmigo y asumí el reto siendo consciente de lo que venía. En la medida que nos ganamos el respeto y la confianza se pudo lograr plasmar un poco nuestro trabajo. La meta es clasificar al Mundial”.

Sobre la metodología de trabajo señaló que “va a pasos agigantados, la vida y el mundo van cambiando, con ellos el fútbol, estamos comprometidos con unos calendarios estrechos y difíciles, eso afecta la metodología de entrenamiento. Nosotros nos adaptamos, los jugadores tienen sus diferencias, por ahí pasa la gestión de trabajar el talento humano”.

 

Finalmente, sobre cómo está pasando la cuarentena en el país, mencionó que “la estoy viviendo como todos, con responsabilidad, el cuerpo técnico de la selección está en acuartelamiento, somos conscientes que debemos comportarnos, esperamos superar este partido y jugarlo muy bien”, sentenció.