La jornada policial y futbolística de este martes estuvo marcada por el lamentable accidente de tránsito que protagonizaron dos jugadores de Audax Italiano: Rodrigo Holgado y Manuel Fernández.

Este suceso dejó a un motociclista muerto, por lo que el atacante itálico pasará por la justicia. Según averiguaciones, el ex San Lorenzo habría dado positivo en el test de alcoholismo.

 

Pero, ¿quién es Rodrigo Holgado? Es un atacante de 24 años que llegó a Chile con 22 años para reforzar a Coquimbo Unido, club donde se consagró como uno de los mejores del ascenso Pirata.

El Turro, como es apodado, se ganó el respeto del pueblo coquimbano tras ser el principal artillero y el de los goles importantes en la campaña de Patricio Graff.

Tras las buenas actuaciones su nombre comenzó a rondar en grandes clubes chilenos, incluso siendo seguido muy de cerca por Colo Colo en el año 2018.

Finalmente terminó recalando en Audax Italiano, donde se mantiene en la actualidad. Holgado también se transformó en un jugador vital en el conjunto itálico y anotó un hattrick en Copa Sudamericana para manter con vida al equipo chileno.

Su carrera en La Florida no ha sido fácil, ya que tuvo una grave lesión que lo dejó cerca de cuatro meses fuera de las canchas.

Pero su carrera comenzó en San Lorenzo, donde hizo todas sus inferiores e incluso coronándose campeón en una copa organizada por Colo Colo en el estadio Monumental.

No alcanzó a debutar en los Cuervos y tuvo que partir a préstamo a Almagro, donde si vio sus primeros minutos como profesionales. Antes de llegar a Chile tuvo un paso por el Veracruz de México.

Rodrigo Holgado campeón con San Lorenzo en Chile

Rodrigo Holgado campeón con San Lorenzo en Chile