Palestino no lo estaba pasando bien en la cancha y pagaba caro sus errores, pero terminó con el brazo en alto en el estadio Municipal de La Cisterna. Este domingo y en la agonía, sacaron un tremendo triunfo por 2-1 ante Cobresal que los llena de vida en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

El equipo dirigido por Patricio Graff tuvo que remar y mucho para poder llevarse la victoria. Hasta el minuto 88’ perdían por la cuenta mínima, pero gracias a un gol al límite se levantaron a lo grande y aseguraron los tres puntos para alejarse del fondo, complicando así a los Mineros.

Un partido cerrado y con temor

Ambos equipos estaban en la zona media de la tabla de posiciones, pero a muy corta distancia de los colistas. Es por ello que sumar de a tres en esta jornada era fundamental si no querían sufrir en las últimas dos fechas de torneo que quedan por delante.

Fue así que Palestino se plantó en la cancha para intentar abrir el marcador temprano, pero Cobresal no se quedó esperando y salió a proponer. Sin embargo los ataques de uno y otro lado no tenían éxito frente a la portería, lo que estiró las cosas hasta el complemento.

Ninguno de los dos equipos logró sacar mayores ventajas en la primera parte y eso llenó de nerviosismo a los presentes. Eso sí, en el complemento las cosas cambiarían por completo y de una manera emocionante que nadie se esperaba en la cancha.

Sotelo y Carrasco anotan lo que puede ser la salvación de la temporada

Cobresal aguantó lo que pudo en el arranque del partido y salió con todo en el segundo tiempo para buscar el triunfo. Y en apenas seis minutos lo logró, ya que en el 51’ Sebastián Varas, uno que había entrado recién, apareció por el palo izquierdo de Cristopher Toselli para meter un cabezazo y así anotar el 0-1.

La desesperación se tomó a Palestino, que pese a todo insistió en su idea para abrir el cerrojo Minero. En el 77’ parecía que lo lograba con gol de Jonathan Benítez, pero un pisotón antes de anotar obligó al VAR a intervenir.

El panorama no era el mejor, pero fue ahí cuando Graff se la jugó con un cambio que le daría resultados. En el 87’ Juan Sánchez Sotelo ingresó por César Cortés y solo un minuto más tarde, con un balón servido frente a la portería, decretó el 1-1. Un gol que despertó al Tino Tino, que fue por más y en el 90’ generó un penal con Misael Dávila, que sufrió un agarrón de Rodolfo González cuando entraba al área. Y Bryan Carrasco en el 91’ puso la remontada con un tiro perfecto y ajustado, asegurando así los tres puntos.

Palestino consigue un triunfo de oro y llega a 40 unidades, un lugar impensado y que incluso les permite entrar en la pelea por un cupo en Copa Sudamericana. Por su parte Cobresal se estanca en 36 y ruega para que los equipos que vienen más abajo no sumen, ya que eso los metería en una zona complicada en el fondo, con solo dos fechas por delante.