Si la lucha por el título del Campeonato Nacional 2022 entre Universidad Católica y Colo Colo está en llamas, la pelea en el fondo de la tabla por la permanencia y evitar el descenso no es menos vibrante por más que sea “la parte fea” de la película. Santiago Wanderers ya cayó a Primera B, pero aún resta por definir a su acompañante y el puesto de la promoción.

Actualmente Huachipato ocupa el otro casillero de descenso directo y Deportes Melipilla el de la promoción. Mientras, Universidad de Chile, Deportes La Serena y Curicó Unido, los más complicados por detrás, sufren ante la posibilidad de otro traspié que arriesgue lugar en la Primera A.

Tal como adelantó RedGol hace unos días, en Universidad de Chile tienen una carta bajo la manga en caso de, y consideran seriamente denunciar a Deportes Melipilla por un supuesto error reglamentario de Los Potro,s en caso de caer a la zona de descenso u promoción.

Pero para eso aún falta. De hecho, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que por ahora ni la U ni otro club ha presentado denuncia formal alguna contra Deportes Melipilla.

“No, aún no hay ninguna información que sea fehaciente para hacer una denuncia por el plantel de Melipilla, solamente han llegado algunas informaciones inconclusas o incompletas”, explicó Milad a Radio Cooperativa.

Milad habló antes de embarcarse a Concepción, ciudad a la que viajó para asistir al duelo entre Universidad Católica y Ñublense por la Supercopa de Chile 2021.

 

Milad explica que la U ni nadie ha denunciado por ahora a Melipilla.

Milad explica que la U ni nadie ha denunciado por ahora a Melipilla.